RIVER

Ignacio Fernández al Atlético Mineiro: cuándo viaja y sus números en River

El volante emigra a Brasil.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:31

Todo River lo empezó a extrañar desde hace varias semanas atrás, cuando ya había surgido la posibilidad de emigrar, el club recibía ofertas y el jugador pedía salir para tener su primera vez en el exterior. Ahora esa sensación será mayor, ya que se concretó la venta de Ignacio Fernández.

Este lunes por la noche, los dirigentes del Millonario y sus pares del Atlético Mineiro se reunieron a través de Zoom y concretaron los pequeños detalles que faltaban para dar por finalizada la operación.

Fernández se va y Gallardo pierde un baluarte en el equipo.

De no surgir imprevistos, Nacho viajaría el próximo fin de semana a Brasil para sellar su vínculo con el Galo, que será por un lapso de tres temporadas. ¿Cuánto le queda al elenco de Núñez?

La transacción se dará por unos 6 millones de dólares y Gimnasia -que tenía el 20% del pase- también recibirá una parte: obtendrá por la venta aproximadamente un millón y medio de la divisa estadounidense, que cobrará en efectivo (la Banda había ofrecido ceder jugadores en un principio).

Fuente: (Conmebol)

Además del Lobo (86 partidos jugados y 14 goles), el volante creativo tuvo un breve paso por Temperley y después llegó al Millo en enero del 2016. Desde entonces disputó 170 encuentros, donde anotó 24 tantos y brindó 23 asistencias. Siete títulos, con el resaltado en la Libertadores de Madrid.

Fernández dejará vacante la emblemática 10 y partirá a su primera aventura fuera del país, algo que buscaba por la experiencia de vida y sacar una ventaja económica sobre los últimos años de su carrera. 

Nacho completó 12.440 minutos de juego en River.

El club de Belo Horizonte no atraviesa el mejor clima institucional (los barras apretaron al plantel varias veces en las últimas semanas), aunque en lo deportivo hizo una gran campaña: marcha tercero en el Brasileirao con 62 unidades de 108 posibles.

El futbolista de 31 años jugará con Matías Zaracho y figuras como Hulk, Diego Tardelli o Eduardo Vargas. Lo curioso es que lo pidió Jorge Sampaoli, quien suena como posible DT del Olympique de Marsella y podrían no coincidir en el Mineiro.

Otras Noticias