BOCA

Boca: de los detalles de la operación de Pavón a la nueva posibilidad de sumar a Rolón

El Xeneize con novedades del mercado.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:31

Boca no comenzó de la mejor manera la Copa de la Liga Profesional y tras el empate 2-2 ante Gimnasia en la Bombonera, Miguel Russo prepara varios cambios de cara al próximo juego, el domingo en Rosario y ante Newell's.

Además de lo estrictamente futbolístico, el vigente campeón argentino comenzó el miércoles con novedades respecto al armado del plantel. Entre lo más destacado, las situaciones de Andrés Román, Cristian Pavón y Esteban Rolón.

Andrés Román tiene todo acordado para sumarse a Boca.

El colombiano será la segunda incorporación (el primero fue Marcos Rojo) y en el Xeneize lo esperan este jueves para que arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se realice la revisión médica pertinente y luego estampe la firma de su contrato. 

Respecto a Kichan, jugador que busca salir y está en una marcada disputa con la dirigencia, en el día de la fecha pasó con éxito por el quirófano para resolver una fibrosis en sus tobillos que le estaba impidiendo entrenar con normalidad y sin dolor.

Pavón tiene contrato en Boca hasta junio del 2022.

El encargado de la intervención fue el reconocido Dr. Jorge Batista (de varios años en Boca) y se estima que la recuperación será de al menos dos meses. Ese fue uno de los tantos conflictos entre el Consejo de Fútbol y el delantero cordobés.

Es que, luego de ausentarse a las primeras prácticas y de intimar a la institución, el ex Talleres no quiso esperar al parate por Copa América, aunque en el club afirmaban que la operación podía aguardar. Según el atacante, el dolor pudo más. Habrá que ver si hay acuerdo por una venta a La Galaxy.

Rolón disputó ocho partidos en Huracán.

También hubo novedades de Rolón, quien presiona en Huracán para ser traspasado al elenco azul y oro. El volante pidió no firmar planilla en la primera fecha y, con contrato hasta diciembre, ya dejó en claro que quiere ser local en la Bombonera.

Tras rechazar los 500.000 dólares y pedir un millón, Alejandro Nadur, pope del Globo, le habría propuesto una contraoferta a su par Jorge Ameal para liberar al misionero por 750.000 de la divisa norteamericana (ahora, sin tener que esperar a junio).

Otras Noticias