TENIS
Con una derrota increíble de Nadal, se confirmaron las semis del Australian Open
El español quedó afuera del certamen.Rafael Nadal venía de un paso arrollador por cada instancia que superó en el Australian Open, sin perder siquiera un solo set. Laslo Djere (56°), Michael Mmoh (177°), Cameron Norrie (69°) y Fabio Fognini (17º) fueron sus víctimas.
Sin embargo, el número 2 del ranking mundial se despidió este miércoles de la competencia tras caer por los cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas (6°) por 3-6; 2-6, 7-6; 6-4 y 7-5.
El griego venció al español en cuatro horas y dos minutos con una gran actuación en las tres últimas mangas, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes, alcanzando cerca de 60 ganadores.
Rafa estuvo muy cerca de lograr una marca histórica, ya que se había quedado con los primeros dos sets y llegó a 35 obtenidos de forma consecutiva en Mayors. Estuvo a uno de igualar a Roger Federer, quien ostenta ese récord con 36 (US Open 2006 a Roland Garros 2007).
Fuente: (Australian Open TV)
El tenista de 34 años, quien alcanzó su 43º cuartos de final en un Gran Slam, quería la corona número 21 en Grandes y así quedarse en soledad en una clasificación que comparte con Federer. No pudo ser y deberá ver la definición por televisión.
Para Tsitsipas significó uno -sino fue él- de los triunfos más importantes de su carrera y luego de vencer a Nadal expresó toda su felicidad en diálogo con la organización del Abierto de Australia.
"Estoy sin palabras, mi tenis habló hoy, me siento increíble por haber luchado a este nivel y por haber dejado todo en la cancha. No sé qué pasó en el tercer set, volé como un ave y las emociones son indescriptibles", señaló el griego, quien ahora irá en semis ante el ruso Daniil Medvedev (le ganó a Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2).
Del otro lado de la llave, por un lugar en la gran final, el serbio Novak Djokovic (número 1 y gran favorito) se medirá con Aslam Karatsev (114°), quien dejó afuera a Dimitrov (también fue verdugo de Schwartzman) y viene desde la qualy.