TENIS

Con una derrota increíble de Nadal, se confirmaron las semis del Australian Open

El español quedó afuera del certamen.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:45

Rafael Nadal venía de un paso arrollador por cada instancia que superó en el Australian Open, sin perder siquiera un solo set. Laslo Djere (56°), Michael Mmoh (177°), Cameron Norrie (69°) y Fabio Fognini (17º) fueron sus víctimas.

Sin embargo, el número 2 del ranking mundial se despidió este miércoles de la competencia tras caer por los cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas (6°) por 3-6; 2-6, 7-6; 6-4 y 7-5

Nadal no podrá repetir el título del 2009 en el Abierto de Australia.

El griego venció al español en cuatro horas y dos minutos con una gran actuación en las tres últimas mangas, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes, alcanzando cerca de 60 ganadores.

Rafa estuvo muy cerca de lograr una marca histórica, ya que se había quedado con los primeros dos sets y llegó a 35 obtenidos de forma consecutiva en Mayors. Estuvo a uno de igualar a Roger Federer, quien ostenta ese récord con 36 (US Open 2006 a Roland Garros 2007).

Fuente: (Australian Open TV)

El tenista de 34 años, quien alcanzó su 43º cuartos de final en un Gran Slam, quería la corona número 21 en Grandes y así quedarse en soledad en una clasificación que comparte con Federer. No pudo ser y deberá ver la definición por televisión.

Para Tsitsipas significó uno -sino fue él- de los triunfos más importantes de su carrera y luego de vencer a Nadal expresó toda su felicidad en diálogo con la organización del Abierto de Australia. 

Tsitsipas venció a Nadal y va por Medvedev. 

"Estoy sin palabras, mi tenis habló hoy, me siento increíble por haber luchado a este nivel y por haber dejado todo en la cancha. No sé qué pasó en el tercer set, volé como un ave y las emociones son indescriptibles", señaló el griego, quien ahora irá en semis ante el ruso Daniil Medvedev (le ganó a Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2).

Del otro lado de la llave, por un lugar en la gran final, el serbio Novak Djokovic (número 1 y gran favorito) se medirá con Aslam Karatsev (114°), quien dejó afuera a Dimitrov (también fue verdugo de Schwartzman) y viene desde la qualy.

Otras Noticias