BOCA

Atento Boca: Román se hizo la revisión médica y se cierra el libro de pases

El Xeneize suma su segundo refuerzo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:12

Boca buscaba un lateral derecho hace tiempo y, luego de varias negociaciones truncadas, llegó a buen puerto para contratar a Felipe Román (recordemos que manifestó que no le gusta ser llamado por su primer nombre Andrés) segundo refuerzo de la institución en este mercado.

Este jueves, el colombiano arribó a Buenos Aires en un vuelo proveniente de Bogotá y desde Ezeiza se fue derecho a la clínica -acompañado por Jorge Bermúdez- para realizarse los chequeos médicos pertinentes.

Román aterrizó en Buenos Aires y luego se hizo los estudios médicos.

El Xeneize finalmente se quedará con el 50 por ciento del pase del lateral derecho proveniente de Millonarios de dos millones de dólares. Además de una merma deportiva en el sector, llega para cubrir la inminente partida de Julio Buffarini y la posible de Leonardo Jara, ambos con contrato hasta junio.

Román llega después de la contratación de Marcos Rojo y es un viejo conocido de Russo, de su paso por el conjunto cafetero, donde el defensor debutó como profesional en 2017 de la mano de Miguel (ambos fueron campeones en ese plantel).

El futbolista de 25 años estampará la firma este mismo jueves y -de no mediar imprevistos- tendrá su primera práctica con el plantel al día siguiente. Allí se juntará con sus compatriotas Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra.

Por otro lado, este 18 de febrero es una fecha clave para determinar si el elenco de La Ribera sumará alguna cara nueva más, dado que cierra el mercado de pases en el país. Últimas horas para conocer el futuro de Esteban Rolón.

Rolón disputó ocho partidos en Huracán.

Sabido es que el vigente campeón argentino irá por un delantero en junio (se habla de Edinson Cavani o Roger Martínez) y queda resolver lo del volante de Huracán. Todo dependerá de Alejandro Nadur, presidente del Globo.

Es que el misionero ya dejó clara su postura de emigrar, pero tiene contrato hasta diciembre en Parque Patricios, con una cláusula de 500.000 dólares para salir en junio. En Boca lo pretenden ahora, pero le piden como mínimo 750.000 de la divisa norteamericana para largarlo.

Otras Noticias