RIVER

River: de cuándo se suma Alex Vigo a los detalles de la renovación por De La Cruz

El Millo cierra su mercado.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:00

River se entrenó a las 9 en el predio que posee en Ezeiza bajo la conducción de Marcelo Gallardo, quien de a poco organiza las nuevas piezas del equipo y -para bien- continúa recibiendo buenas noticias respecto al armado del plantel.

Si bien la salida de Nacho Fernández al Mineiro promete ser más que sensible, los de Núñez rápidamente abrocharon a Agustín Palavecino (Deportivo Cali), Héctor David Martínez (Defensa), Jonatan Maidana (libre del Toluca), Agustín Fontana (Banfield) y José Paradela (Gimnasia).

Gallardo pidió refuerzos y en este mercado llegaron seis.

Muchas apuestas por una cuestión de edad y el regreso de un ídolo como el zaguero de 35 años dejaron, hasta el momento, un balance positivo para el Millonario en un período de transferencias que culminará este jueves a las 23:59. 

Pero Rodolfo D'Onofrio, presidente del club que le prometió un grupo competitivo al Muñeco, tiene dos cuestiones más para cerrar y alegrar al DT: la renovación de Nicolás De La Cruz y el arribo de Alex Vigo.

De La Cruz suma 17 goles en 96 partidos en River. 

El uruguayo tiene vínculo hasta junio, por lo que podría negociar libre con cualquier entidad, pero llegó a un acuerdo para firmar la extensión de su contrato hasta diciembre de 2023. También, el charrúa podría recibir el emblemático dorsal 10 que dejó vacante Nacho.

Cabe señalar que el volante llegó a la Banda en agosto del 2017 y River aún le debe plata al Liverpool de Montevideo por esa transacción. Según la dirigencia del Millo, se adeuda una suma cercana al millón de dólares a pagar antes de marzo. 

Vigo se hizo la revisión médica y firmará con River.

Por otro lado, Vigo ya se realizó la revisión médica en la Clínica Rossi y en las próximas horas pondrá el gancho para ser la sexta cara nueva. La operación con Colón se destrabó por un monto que ronda los 2.000.000 de dólares por el 50% del pase, más el préstamo por 18 meses de Cristian Ferreira.

Así, el lateral derecho se sumará a los entrenamientos en el River Camp este viernes. Matko Miljevic (Argentinos) y Norberto Briasco (Huracán) serán las últimas incorporaciones que tratará de cerrar el cuadro de Núñez antes que se cierre el período de transferencias.

Otras Noticias