TENIS

Roger Federer anunció su regreso: cuándo y en qué torneo será

El suizo vuelve tras una lesión.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:26

De a poco el circuito va comenzando su marcha con los distintos torneos previos al Grand Slam de Australia, el primer grande de la temporada. La gran noticia del tenis fue el anuncio de Roger Federer.

Federer, considerado por muchos entre las mejores raquetas de la historia, volverá a competir oficialmente luego de más de un año de ausencia tras someterse a dos cirugías en su rodilla derecha.

Federer no juega desde su caída ante Djokovic en las semifinales del Australian Open 2020.

Tras una larga espera, el suizo confirmó que su intención es volver en el torneo ATP 250 de Doha (capital de Qatar) que comenzará el próximo 8 de marzo.

Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. 

Fuente: (Australian Open TV)

Así, en diálogo con la radio de su país SRF Sport, el tenista de 39 años lamentó no poder llegar al Australian Open que iniciará en seis días (8 de febrero en Melbourne). 

Quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé.

Roger conquistó seis veces Australia (2004, 06, 07, 10,17 y 18).

"Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está de nuevo preparada para la competición", agregó Federer, que por primera vez no estará en el torneo australiano, pero dirá presente en el certamen qatarí que supo conquistar en tres ocasiones (2005, 2006 y 2011).

Su Majestad ostenta 20 títulos de Grand Slam y después de haber sido número uno durante 310 semanas, señaló que estaba “deseando volver a celebrar grandes victorias” y hasta trazó objetivos futuros: "Lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open”.

Otras Noticias