BOCA

Atento Boca: contra quién jugaría en la próxima instancia si avanza por Copa Argentina

Se arma el cuadro del Xeneize.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:26

Claro está que todo el mundo Boca tiene la mente puesta en el viaje a Rosario para enfrentar este domingo a Newell's (desde las 21:30 por Fox Sports Premium). Pero, seguramente, Miguel Ángel Russo también vio lo que pasó anoche por Copa Argentina.

El elenco de La Ribera ganó esa competencia en 2011 y 2015 (superó en las finales a Racing y a Central) -también en 1969 en otro formato y contra Atlanta- pero, hace años que no llega a instancias decisivas y en esta edición debutará ante Claypole.

Boca se prepara para buscar su primer triunfo en el 2021.

El encuentro por los 32avos de final entre el Xeneize y el Tambero (reciente ascendido a la Primera C) será en la Fortaleza (estadio de Lanús) el próximo miércoles 3 de marzo (con horario a definir). El ganador de esa serie ya tiene rival.

Y, por eso, habrá estado atento Russo a la pantalla de TyC Sports; es que en un apasionante encuentro, Defensores de Belgrano se impuso 4-2 sobre Almirante Brown y accedió a instancia de 16avos.

Fuente: (Copa Argentina)

Los dirigidos por Gastón Esmerado vencieron en el Estadio Ciudad de Caseros gracias a los gritos de Adrián Lugones a los cuatro minutos y -ya en el complemento- Luis López (11'), Juan Olivares (22') y Gonzalo Pintos, en el adicionado. Cheque en mano (675.000 pesos) y a esperar por Boca o Claypole.

Luego de 91 años, podría repetirse un duelo histórico entre el Xeneize y el Dragón. La última vez que ambos se enfrentaron fue en 1930, por el campeonato local. Fue un contundente 8-0 a favor del club de La Ribera, aunque la Copa Argentina demostró ser muy pareja entre la Primera y el Ascenso.

Defensores de Belgrano espera por Boca o Claypole.

Cabe señalar que la última participación del cuadro azul y oro en la competencia fue truncada por Almagro, compañero de categoría del equipo de Núñez. Dirigidos por Gustavo Alfaro, cayeron por penales en La Plata (1-1 en el tiempo regular) por los 16avos de final.

Aún falta bastante para definir este cuadro, pero si el Xeneize vence a Claypole y después a Defensores de Belgrano; podría darse un Superclásico en octavos (River debería pasar al ganador de Atlético Tucumán o Comunicaciones).

Otras Noticias