BOCA

El duro relato de Jorge Bermúdez por el pase caído de Felipe Román a Boca

El directivo habló sobre el caso.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:10

El pase frustrado de Felipe Román a Boca, por no haber pasado la revisión médica al detectársele un problema en el corazón, conmovió al fútbol argentino y sobre todo a Colombia, su país natal. Su compatriota, Jorge Bermúdez, quien lo acompañó en el proceso, habló al respecto.

Es que el exjugador del Xeneize hoy ocupa un lugar importante en el Consejo de Fútbol y fue quien estuvo al lado del lateral derecho durante su estadía en Buenos Aires, donde le diagnosticaron una miocardiopatía hipertrófica.

Andrés Felipe Román al llegar a Boca para hacerse los estudios.

Luego de despedir a Román, el Patrón dio detalles de cómo se tomó la noticia el nacido en Bogotá y explicó los pasos a seguir para un futbolista de 25 años que tiene mucha vida por delante.

“Esto es un regalo de Dios, no lo tomo mal”, destacó el directivo sobre lo sucedido y explicó: “Gracias a Dios se le descubrió ahora”. Cabe señalar que la mencionada enfermedad es progresiva y la principal causa de muerte súbita.

Bermúdez con el Consejo de Fútbol en Boca y Russo.

Todo el mundo dice qué lástima, qué dolor. Imagínense el dolor mío que estuve todo el día con él. Que le vi la felicidad que tenía cuando llegó, cuando ya terminábamos los exámenes y nos íbamos para el club.

Bermúdez destacó que Román tuvo mucho nerviosismo cuando le comunicaron que "algo no andaba bien" con el estudio y se puso en su lugar, generalizando cuando un futbolista recibe malas noticias.

Román ahora regresa a Colombia para continuar con un tratamiento y ver si puede seguir jugando.

Uno entiende, porque además yo lo viví, fuimos aun club y nos probamos, la ilusión. Y terminar ese día llorando por un teléfono con la mamá diciéndole. Es muy duro.

En diálogo con ESPN Colombia, el dirigente de 49 años cerró: "Pero la vida continúa, no se le terminó la vida a Andrés Felipe, estamos seguros de que se va a recuperar y Millonarios va a poner todo lo que se necesita. Seguro lo vamos a volver a ver en las canchas”.

Otras Noticias