INTERNACIONAL

La increíble racha que busca extender Guardiola en el Manchester City

El cuadro inglés va por Champions.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:44

Luego de los triunfos en la semana pasada del PSG (4-1 al Barcelona), Liverpool (2-0 al Leipzig), Porto (2-1 a Juventus) y el Dortmund (3-2 ante Sevilla); este martes y miércoles seguirán los cruces por la Champions y será el turno del Manchester City.

Por jerarquía y nivel deportivo actual, de los máximos candidatos a quedarse con la corona, el cuadro inglés disputará el primer chico de los octavos de final el 24 de febrero ante el Borussia Monchengladbach en Budapest (por la crisis sanitaria).

Guardiola llegó al City en junio del 2016 y busca ganar la Champions.

¿Cómo llegan los Citizens? En alza y el mejor momento de la temporada: son los líderes de la Premier League, finalistas de la Copa de la Liga (definirá en abril ante Tottenham) y en cuartos de final de la FA Cup (irá ante el Everton).

Ese camino laureado en los certámenes locales fueron logrados por una larga y positiva racha del conjunto dirigido por Josep Guardiola: suman 18 triunfos de forma consecutiva y parecen invencibles.

Agüero está a disposición pero lleva una larga inactividad en el Manchester.

La última vez que cayó derrotado el Manchester City fue el 21 de noviembre del 2020, por 2-0 ante los Spurs de José Mourinho en Londres. Ahora buscará continuar con la seguidilla de alegrías y trasladarla a la Liga de Campeones, donde se medirá con -en principio- el más débil del cuadro final.

No me gusta decir que la experiencia del pasado te ayuda. El fútbol ha mostrado muchos ejemplos de equipos ganando a campeones de Champions y podés perder un partido en 20 minutos.

Manchester City lidera en la Premier con 10 puntos de ventaja.

Así, en la conferencia previa al mencionado juego, Pep descartó tener relajación por el Monchengladbach y advirtió que cualquiera puede ganar en instancias eliminatorias. Además, comentó la clave para ganar ante las adversidades y el objetivo.

"Peleamos un montón de competencias. Jugamos hace dos días y ahora tenemos un largo viaje. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer. No vamos a cambiar nada, intentaremos conseguir un buen resultado para el partido de vuelta", destacó el técnico del City.

Otras Noticias