RIVER

River: del reemplazante de Montiel al ofrecimiento por Borré y el nuevo caso de coronavirus

El Millo con varias novedades.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:26

Así como fue un miércoles movido por la cantidad de jugadores que hablaron con los medios, el jueves comenzó con un ritmo similar en River en cuanto a novedades. 

Es que luego de la victoria 3-0 ante Rosario Central por la segunda fecha del torneo, la preocupación se adueñó del conjunto de Marcelo Gallardo; por el estado de salud de Gonzalo Montiel, el ofrecimiento que le llegó a Rafael Santos Borré y el caso positivo de coronavirus en el plantel. Sí, todas.

Dolce junto a Casco. El PF se encuentra aislado y sin síntomas.

Respecto al contagiado, en principio no se trata de ningún futbolista, ya que el infectado que comunicó el Millonario fue Pablo Dolce, el preparador físico. Esto no deja de ser una alerta ya que se realizará nuevamente un testeo a todo el grupo para prevenir la propagación del virus.

Por otro lado, Gonzalo Montiel, que había faltado a la última práctica para efectuarse pruebas médicas, fue diagnosticado con mononucleosis y será baja por algunos partidos (panorama incierto, pueden ser 15 días o meses, dependiendo su organismo).

Montiel deberá consumir muchos líquidos y realizar reposo total.

De esta forma, el lateral derecho quedó descartado para el compromiso del domingo ante Platense (en Saavedra desde las 17:10) y, si bien Gallardo probó con Alex Vigo y quedó muy conforme, todo indica que apostaría por incluir a Milton Casco en ese puesto.

Pero no todos los temores en River pasan por enfermedades, también se encendieron las alarmas por una propuesta millonaria a Borré. Desde Brasil comunicaron que Palmeiras va a la carga del delantero y le ofreció una suma importante.

Borré le hizo un gol al Palmeiras en la pasada Libertadores.

El Verdao le habría acercado un acuerdo por 14,7 millones de dólares por un contrato de cinco años, hasta junio de 2026, pero con la condición de que llegue en julio con el pase en su poder (caduca su vínculo con la Banda a mitad de año).

Pese a esto, el colombiano tendría decidido continuar en el club y si se va, que sea más adelante pero por una operación que le deje plata a la institución. Ahora el Millo debe resolver su contrato y luego abonar del 25% del pase, obligado por contrato, en 3.500.000 de la moneda europea al Atlético Madrid.

Otras Noticias