LIONEL MESSI

Por qué Sevilla es la víctima favorita de Messi y cuándo define la Copa del Rey

Leo volverá a jugar contra los andaluces.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:00

A Lionel Messi parece no afectarle todos los problemas institucionales y deportivos que atraviesa el Barcelona. Es más, pareciera que lo motiva aún más. Es que el argentino está imparable y fue determinante en la victoria como visitante del Sevilla por 2-0.

En un partido clave para no perderle pisada al Atlético Madrid (líder con 55 unidades), el Diez brilló con una gran asistencia a Ousmane Dembélé y luego aportó su gol, el que liquidó las acciones sobre el cierre.

Todo Barcelona celebra el gol de Messi, que sentenció la victoria.

Su tanto fue a los 40 minutos del complemento, ingresando a pura gambeta dentro del área y, tras una primera definición con rebote incluido del arquero, la pelota terminó en el fondo de la red. Así, la Pulga logró estirar una racha increíble frente a los andaluces.

Es que el equipo conducido por Lopetegui (que tuvo al Papu Gómez de titular) es el más castigado en la carrera profesional de Messi: le hizo 38 goles en 42 partidos. Bestial. Atrás viene el Colchonero, con 32 tantos en 42, y el Valencia, con 28 en 34.

A Messi intentaron frenarlo de cualquier manera, pero no pudieron.

Pero además de confirmar que Sevilla es su víctima favorita, el rosarino sigue cosechando muy buenas cifras en lo que va del año: en los 14 juegos que disputó en el 2021, anotó 14 veces y dio cinco asistencias.

Pueden ser los últimos meses de Leo en Barcelona (en junio se le vence el contrato y decidirá si continúa o se marcha) y busca imperiosamente sumar algún título más en esta temporada.

El momento de la definición de Messi, que llegó a 19 gritos en el certamen.

Solo un milagro le permitirá al Culé seguir en la Champions (cayó de local 4-1 ante el PSG en la ida de los octavos), por eso era vital levantar en La Liga (momentáneamente es escolta a dos puntos del Atleti, pero los de Simeone tienen dos juegos menos).

Además, el Blaugrana está en semis de la Copa del Rey y debe revertir un 2-0 sufrido en el primer chico justamente ante el Sevilla, a quien volverá a enfrentar este miércoles en el Camp Nou. Messi y compañía deberán ganar y por más de dos tantos de diferencia.

Otras Noticias