ESPAÑA

Qué dijo Lopetegui sobre el debut del Papu Gómez en el Sevilla

El entrenador elogió al argentino.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:44

El 16 de diciembre, con Atalanta y 37 minutos ante Juventus, Alejandro Gómez había jugado su último partido hasta este martes, cuando debutó con la camiseta del Sevilla.

Es que por una fuerte discusión con Gian Piero Gasperini, entrenador del conjunto de Bérgamo, Gómez pasó de ser capitán y titular indiscutido a relegado, al punto de emigrar de una institución en la que es considerado ídolo.

Alejandro Gómez en su debut con la camiseta del Sevilla.

El estreno del argentino en el cuadro andaluz fue por los cuartos de final de la Copa del Rey, con victoria por 1-0 ante Almería (gol de Lucas Ocampos). Tras la clasificación a semis, Julen Lopetegui habló en conferencia sobre su rendimiento y el del equipo.

Fue positivo, creo que no fue fácil para él después de un mes y medio sin partidos oficiales. Se entrenó un mes con Reserva y enfrentó un partido exigente y contra un rival importante. 

Fuente: (RFEF)

Así, el estratega español destacó la labor del futbolista de 32 años, quien a base de carisma y buenos rendimientos pretende seguir en la élite europea, cosechar títulos y estar en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección.

"Ya en los entrenamientos dejó claro que estaba bien y creo que jugó unos minutos interesantes. Nos ayudó mientras estaba en el campo", agregó Lopetegui sobre Gómez, quien completó una hora de juego hasta ser reemplazado por Suso.

Lopetegui tiene la Europa League 2020, ganada con Sevilla.

Hemos jugado un buen partido, competido bien y era lo que había que hacer, ante un buen Almería. Hemos tenido paciencia para no desesperar, no tomar atajos y no cometer errores.

El elenco sevillano ya está en las semifinales de la competencia y aguarda por los desenlaces de Levante-Villarreal y Granada frente al Barcelona, ambos a disputarse este miércoles. Un día después, Betis contra Athletic Bilbao.

Otras Noticias