RIVER

River y el mercado de pases: renovaciones, ventas y los apuntados a reforzar

El Millo continúa la puesta a punto.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:07

Los días pasan y así como el plantel de River sigue en la preparación física y futbolística de cara a una nueva temporada, los dirigentes también se mueven para conformar un plantel más que competitivo.

El conjunto de Marcelo Gallardo -que a la par ultima los detalles del Monumental para tenerlo en condiciones para la segunda fecha del torneo- abrochó las renovaciones de Matías Suárez, Franco Armani y ahora se agregó a la lista Gonzalo Montiel.

Montiel y D'Onofrio en River, tras la firma del nuevo contrato.

Como sus mencionados compañeros, el lateral derecho del Millonario (a quien se le vencía el contrato en junio) tuvo la foto con Rodolfo D'Onofrio para reflejar el acuerdo de las partes: extender su vínculo con la institución hasta diciembre de 2022.

¿Las próximas gestiones? La de Nicolás De La Cruz y resolver el pago con Atlético Madrid para que Rafael Santos Borré también siga ligado al club. Pero eso no fue todo respecto al mercado de pases: la Banda cerró la venta de Santiago Sosa.

Fuente: (TyC Sports)

En una operación casi relámpago, el juvenil volante de 21 años emigra al Atlanta United de la MLS a cambio de unos 6.000.000 de dólares limpios por el 70% de sus derechos. Lo dirigirá Gabriel Heinze.

En cuanto a refuerzos, River sigue metido en la novela por Agustín Palavecino. Tras una última propuesta rechazada, en Colombia aseguran que el Deportivo Cali realizará una contraoferta de dos millones de dólares y medio por el 50%. 

Palavecino hace presión para jugar en River.

Abonar USD 1.750.000 por el 35% de la ficha con una obligación de compra de otro 35% (los cafeteros poseen la mitad de los derechos económicos, la otra pertenece a Platense) había sido el pasado tiro que realizó el elenco de Núñez.

Por otro lado, la dirigencia sigue a la espera de cerrar el acuerdo por Jonatan Maidana y surgió un plan B en caso de no concretar a Palavecino: Juan Brunetta. Actualmente en Parma, su pase pertenece a Godoy Cruz y no suma minutos en la Serie A.

Otras Noticias