LIONEL MESSI

La importante seguidilla de partidos que se le viene a Messi en Barcelona

El Diez ante unas semanas exigentes.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:28

Hace muchos años que la tendencia en Barcelona se repetía, como si fuera parte de un reglamento interno: salvo por alguna dolencia física, Lionel Messi juega siempre. Esto, por el paso del tiempo y la llegada de Ronald Koeman cambió un poco.

Es que si bien el argentino es el jugador más destacado, capitán y el que no quiere perderse ningún compromiso, a modo de prevención hubo excepciones a la regla y encuentros en los cuales prefirieron guardarlo.

Messi busca remontar en La Liga y alcanzar al Atlético Madrid en la cima.

Esa idea comienza a sonar en la cabeza del técnico neerlandés ante una seguidilla de exigentes semanas que tiene por delante el Culé. Resulta que el rosarino podría disputar 11 partidos en un lapso de 34 días.

La racha de cotejos comenzará este domingo en el Benito Villamarín, cuando el futbolista de 33 años salte al campo de juego para medirse contra el Betis por la jornada 22 de La Liga. 

Koeman ya mandó al banco a Messi para cuidarlo de una fatiga.

Luego, la Pulga y compañía tendrán otros seis juegos por el campeonato local hasta mediados de marzo, previo a una nueva jornada FIFA con la Selección: Alavés (12/02), Cádiz (21/02), Elche (24/02), Sevilla (27/02), Osasuna (6/03) y Huesca (13/03).

Pero en el medio habrá definición por la Copa del Rey y como el Blaugrana está en semis, hay que sumar dos enfrentamientos con el cuadro sevillano: el primero el 10 de febrero y la vuelta, programada para el 3 de marzo. 

Messi no sumó títulos en el 2020 y tiene tres frentes en los próximos meses.

Cabe señalar que de ganar y avanzar, se sumará otro juego más a la lista, el de la ansiada final (partido que por nada del mundo se perdería Messi). Aunque para ese posible partido por el título falta bastante: será el 17 de abril en La Cartuja.

Lo que sí es seguro son los octavos de la Champions, que también contará seguramente con asistencia total del Diez. El Barsa primero será local del PSG -el 16 de febrero- y la revancha, en París, pautada para el 10 de marzo. El promedio da un partido cada tres días. ¿Lo cuidarán a Leo?

Otras Noticias