INTERNACIONAL

Los motivos por los que Matías Almeyda rechazó a la selección de Chile

El Pelado explicó su decisión.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:40

Todo parecía encaminado. Los principales medios chilenos ya lo daban por hecho, pero finalmente Matías Almeyda confirmó que continuará al frente de San José Earthquakes

El técnico argentino contaba con la propuesta y la posibilidad de dirigir su primera selección, luego de que le ofrecieran comandar La Roja tras la salida de Reinaldo Rueda (se fue al combinado colombiano). 

Almeyda llegó a los Earthquakes en enero del 2019.

Pese a sus ganas, el Pelado -que agradeció la oportunidad- debió rechazar la propuesta para seguir ligado con la franquicia norteamericana. ¿Los motivos? Los dejó muy claros en una entrevista radial.

El club estableció una cláusula de rescisión, pero es muy cara. Me quedan dos años más de contrato acá y no quiero ir a un lugar en donde me paguen esa cláusula.

Fuente: (San José Earthquakes)

Así, en diálogo con La Red, el estratega de 47 años se pronunció sobre lo costoso que sería romper el acuerdo con San José, donde tiene vínculo hasta diciembre del 2022. ¿Por qué no aceptaría que le paguen ese monto?

Porque ya no soy más un jugador, ahora soy entrenador. Si como técnico llegás a un puesto en el cual te compraron, chau, estás liquidado. Lamentablemente, me quedé con muchas ganas.

La franquicia que comanda Almeyda quedó eliminada en octavos de la pasada MLS.

Almeyda señaló que "era un desafío hermoso, sobre todo por la calidad de jugadores que tiene Chile". Enseguida remarcó que su sueño es dirigir en un Mundial, "porque su cuerpo y mente lo necesitan".

"Es por eso que, a partir de ahora, ya acordé con el dueño del San José para que se me puedan abrir las puertas en caso de que vuelva a tener un ofrecimiento similar", agregó el ex River y Chivas, que busca "darle un golpe de calidad" a su carrera como DT.

Otras Noticias