LIONEL MESSI

Messi entró y convirtió: a cuánto tiempo estuvo del gol más rápido de su carrera

El Diez anotó su segundo grito más veloz.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:33

Barcelona venía de disputar varios tiempos suplementarios seguidos por la Supercopa de España y la Copa del Rey. Eso, más la exigencia del certamen local y una agenda apretada que se aproxima, hicieron que Lionel Messi fuera suplente ante Betis.

Es que al argentino se le vienen semanas movidas, con 10 juegos en 33 días y Ronald Koeman optó por darle descanso en la fecha 22 de La Liga. Si bien el panorama comenzó oscuro (lo perdía 1-0), el ingreso de Leo modificó todo y terminó ganando 3 a 2.

Messi junto a Koeman antes de ingresar.

Casi cumplida la hora de juego, el neerlandés decidió meter a La Pulga y apenas entró se mostró muy activo. Dos paredes con Ousmane Dembélé y en cuestión de segundos, en la primera ocasión que se generó, llegó su gol.

El futbolista de 33 años recibió del francés en el borde del área, tanteó la asistencia, y ante el espacio decidió rematar. Fuerte y seco al primer palo de Joel Robles. Grito 651 con la camiseta del Barsa y el segundo más veloz en su carrera.

Fuente: (Martin Garvins)

El rosarino tardó dos minutos y 10 segundos en convertir, dejando atrás otros registros increíbles, como el tanto al Racing de Santander en 2010, el cual hizo con apenas 2' y 36'' en cancha o el grito al Celtic en 2016, en donde tardó 2' y 45'' en marcar.

Sin embargo, no fue la celebración más rápida en sus 20 años que lleva en Barcelona. El top continúa siendo el que le hizo al Chelsea en el Camp Nou, el 14 de marzo del 2018 por los octavos de final de la Champions League.

El desahogo de Messi por su gol.

Ese día, ni bien comenzó el encuentro, Messi recibió por derecha y en un par de combinaciones fortuitas, terminó delante de Thibaut Courtois y definió entre sus piernas. Golazo que le llevó 2' y 06''. Sí, el del Betis estuvo a cuatro segundos del récord personal.

Lo importante es que el Diez llegó a los 13 gritos personales en el certamen y se ubicó a uno de su amigo Luis Suárez, el máximo artillero. El miércoles volverá a jugar por la copa local y seguramente sea desde el arranque.

Otras Noticias