RIVER

Muy cerca de volver: todos los números de Maidana en River y su carrera

El zaguero ultima detalles de su contrato.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:09

Aunque no se trate de un volante habilidoso o un delantero goleador, en River preparan la alfombra roja para recibir a Jonatan Maidana, quien dejó una grata imagen en su estadía en el club y ahora está muy cerca de regresar.

El defensor se encuentra con el pase en su poder (quedó libre del Toluca mexicano) y mientras negociaba su futuro en Estudiantes, el Millo se metió en el medio y lo tentó con poder retirarse con la banda roja en el pecho.

Maidana se despidió de River en enero del 2019.

Según trascendió desde el entorno del zaguero (los hermanos se pronunciaron muy deseosos de que eligiera al elenco de Núñez), el contrato está prácticamente acordado y solo resta resolver si se da por uno o dos años de duración.

En enero del 2019, el nacido en Adrogué abandonó la institución riverplatense para jugar en Toluca, donde disputó 49 partidos con tres goles convertidos y no sumó títulos oficiales.

Fuente: (TNT Sports)

Donde sí gritó campeón varias veces fue justamente en River. Maidana ostenta 12 trofeos en su palmarés personal dentro del club y es uno de los cinco jugadores que ganaron la Libertadores en 2015 y en 2018 (junto a Mora, Mayada, Ponzio y Pity Martínez).

Dentro de esos logros, el futbolista de 35 años devolvió el club a Primera, lo que generó un fuerte apego con el hincha. En su estadía de nueve años, disputó 279 partidos (272 como titular), donde completó 24.058 minutos y marcó ocho tantos.

Maidana quiere conquistar su tercera Libertadores en River.

En el medio de su carrera, supo vestir la camiseta de Los Andes (donde debutó como profesional en 2004) antes de ser transferido a Boca. En el Xeneize ganó dos torneos locales y tres internacionales.

Desde La Bombonera partió a mediados del 2008 rumbo al Metalist de Ucrania (sumó 52 cotejos) y luego de un préstamo a Banfield, el defensor terminó recalando en River en julio del 2010. 

Otras Noticias