BOCA

Boca: entrenamiento sin Tevez y con estudios para Salvio e Izquierdoz

El Xeneize no descansa y va por Claypole.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:30

El golazo de Gabriel Alanís, las situaciones desperdiciadas por Sebastián Villa, el cabezazo salvador de Lisando López y todo lo que ocurrió en el empate 1-1 de Boca ante Sarmiento por la tercera fecha del campeonato quedaron atrás.

Es que no hay tiempos para lamentaciones y este lunes -menos de 24 horas después del juego ante el Verde- el conjunto de Miguel Ángel Russo volvió a entrenarse con la mente puesta en el próximo compromiso: Claypole por la Copa Argentina.

Russo no se fue contento de la Bombonera por la actuación de Boca.

El Xeneize enfrentará al Tambero (reciente ascendido a la Primera C) en la cancha de Lanús este miércoles desde las 21:30 por los 32avos de final de una competencia que no gana desde la edición 2014-15.

Para dicho compromiso (televisado por TyC Sports), el estratega de 64 años tenía previsto, en primera instancia, colocar un mix con mayoría de suplentes, dada la jerarquía menor del rival y que el domingo visitará a Vélez en un cruce clave por la Copa de la Liga Profesional.

Boca ya tiene la mente puesta en el cruce con Claypole.

En este contexto, los que jugaron frente al elenco de Junín realizaron un regenerativo para recuperarse de la mejor manera. Los que no fueron de la partida en la Bombonera, hicieron trabajos con pelota en espacios reducidos, con una mayor carga física.

Cabe señalar que de la práctica de Boca no fueron parte Carlos Tevez (continúa de licencia por el fallecimiento de su padre y tiene permitido volver cuando lo considere) ni Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, quienes no completaron el partido con Sarmiento por lesiones.

Izquierdoz y una baja más que sensible para Boca.

Lo del zaguero sería una fractura en las costillas izquierdas y deberá estar un tiempo prolongado fuera de la canchas (alrededor de un mes y medio). Este lunes por la mañana le realizaron estudios y los resultados determinarán qué tiene y más precisiones en cuanto al lapso de recuperación.

Eduardo Salvio dejó el campo de juego con mucho dolor al caminar.

A su vez, lo del Toto tendría mayor gravedad y -esperando la confirmación oficial- podría estar out entre seis y ocho meses a causa de una aparente rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. 

Otras Noticias