RIVER

Qué lesión sufrió Pinola en el triunfo de River y por cuánto tiempo será baja

El zaguero y una imagen fuerte.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:34

Fue una jornada muy agridulce para River en su visita a Platense. Si bien ganó 1-0 con el gol de Matías Suárez, sufrió más de la cuenta (Franco Armani fue figura) y padeció las lesiones de Rafael Santos Borré y la de Javier Pinola.

El delantero colombiano debió ser reemplazado a los diez minutos por un traumatismo en la cresta ilíaca derecha, pero lo del defensor fue más grave, incluso visiblemente se notó por cómo quedó su brazo en la caída.

Pinola se retiró enseguida del campo de juego para ser asistido en la clínica.

El zaguero (que cumplió 38 años el pasado miércoles) saltó a cabecear una pelota y cayó mal, amortiguando el golpe con su brazo derecho que terminó fracturado. "Me quebré, me quebré", se escuchó en la transmisión sobre los gritos del zurdo en el momento de la jugada.

De forma automática, Héctor Martínez ingresó por el ex Rosario Central, quien fue trasladado a un sanatorio en Zona Norte, en San Isidro, acompañado por médicos del club y decidieron que va a ser operado esta semana.

La impresionable lesión de Pinola ante Platense.

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas Pinola? Desde el club estiman que al menos serán tres meses, por lo que se ausentará de entrada en la final de la Supercopa Argentina ante Racing (4 de marzo) ,y luego en el superclásico con Boca (domingo 14) por la Copa de la Liga Profesional.

Básicamente se perderá el resto del torneo, puesto que finalizará el 30 de mayo, antes del comienzo de la Copa América. Si los lapsos de recuperación son correctos, tampoco podrá estar en la Fase de Grupos de la Libertadores (del 21 de abril al 26 de mayo).

Fuente: (Liga Profesional)

Baja más que sensible la que tendrá Marcelo Gallardo, quien deberá elegir entre un nuevo defensor central (tiene a Martínez o Maidana) o volver a formar una línea de cuatro en el fondo y apostar por un volante más (Paradela o Palavecino, por ejemplo).

Otras Noticias