ARGENTINA

Scaloni aterrizó en Argentina: qué partido irá a ver y cuál es el puesto a cubrir

El entrenador preocupado por los lesionados.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:17

Lionel Scaloni cambió el frío de España por las calurosas temperaturas de Argentina y este martes arribó al país. Más que por placer, por necesidad, ya que se aproxima la reanudación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y tiene que armar el equipo.

Si bien la Albiceleste cuenta con un amplio abanico de recursos para nutrir al seleccionado, el entrenador deberá hacer malabares y buscar bien, ya que para esta doble jornada FIFA tiene a varios habituales convocados entre algodones.

Scaloni ya está en territorio argentino e irá a ver varios partidos.

Entre tantos lesionados, el rosarino sabe que no podrá contar con Gonzalo Montiel (diagnosticado con mononucleosis), Eduardo Salvio (ruptura ligamentaria) y Paulo Dybala (ligamento colateral de la rodilla izquierda).

A su vez, Lucas Ocampos, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Nicolás González y Ángel Di María son seguidos de cerca para ver la evolución de sus distintas mermas físicas y, de recuperarse, llegarían con lo justo a los encuentros con Uruguay y Brasil.

Scaloni también teme perder más jugadores por las restricciones sanitarias.

Argentina enfrentará a la Celeste el 26 de marzo en Santiago del Estero y cuatro días más tarde visitará a la Canarinha. Dos partidos vitales en los que tampoco podrá estar Nicolás Otamendi (suspendido). 

Ante este complejo panorama, Scaloni ya se mueve para encontrar variantes y uno de los puestos a cubrir es el de los laterales. Es por eso que Walter Samuel (ayudante del DT) fue a ver días atrás a Nahuel Molina (ex Boca) quien fue titular en el triunfo 1-0 de Udinese contra Fiorentina.

Casco y Angileri son considerados por Scaloni para la Selección.

Dentro de la agenda del estratega de 42 años está contemplado viajar a Santiago del Estero para observar las acciones de este jueves entre River y Racing por la Supercopa. Además de conocer el estadio, mirará algunos players.

Con Franco Armani como una fija al menos en la nómina (seguramente como titular), tanto Fabrizio Angileri como Milton Casco, ambos hombres del elenco de Marcelo Gallardo, podrían tener un lugar para reforzar los laterales y serán evaluados.

Otras Noticias