JORGE LANATA

El programa de Jorge Lanata estaría en la cuerda floja: esta fue la drástica decisión de Radio Mitre

La cadena de contagios llegó a los columnistas de "Lanata sin Filtro".
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:38

Mientras que Jorge Lanata se encuentra en Miami para terminar un documental de Nathional Geographic, en Buenos Aires tiene varios problemas que resolver. Lo cierto es que el contagio de Rolando Barbano, periodista de Radio Mitre, TN y El Trece, afectó a seis programas entre radio y televisión. 

En el caso de "Lanata sin Filtro", todos los compañeros se aislaron y se realizaron en testeo correspondiente. Tal como informó a La Nación, Marina Calabró fue una de las primeras en confirmar su positivo: "Así es, caí y caímos todos. Estoy sin síntomas, por ahora, y mañana hisopan a mi hija Mía". 

Con su positivo entra en peligro "TV Nostra", el ciclo de Jorge Rial por América TV. 

Sin embargo, la periodista de espectáculos no fue la única afectada en el programa del emblemático conductor. Tanto González Sánchez, el reemplazo de Jorge en estas semanas, como el economista Martín Tetaz sufrieron esta cadena de contagios. Cabe mencionar que aún están a la espera del resultado de otros colegas, entre ellos Santiago García y Flavia Pittella. 

Frente a esta terrible ola, Radio Mitre trabajó contra viento y marea para que el show continúe. Finalmente se tomó una decisión que estaba fuera de los planes de Jorge Lanata: él conducirá el programa desde Miami mientras que sus compañeros lo harán desde sus respectivas casas. Sin lugar a dudas es un gran desafío para el escritor argentino, ya que la diferencia horaria le juega en contra. 


El regreso de Lanata a la televisión

Según los planes originales de las autoridades de El Trece y de Jorge Lanata, su regreso a la pantalla chica sería el próximo 30 de mayo. En un momento crucial en el país, con los casos de coronavirus en ascenso, las medidas frente a la segunda ola y las decisiones políticas, "Periodismo para Todos" será el encargado de debatir, con mucha acidéz, todos estos temas. 

Claro está que Telefe no le iba a entregar a la audiencia tan fácil, por lo que puso en la parrilla dos de sus mejores programas: "Trato Hecho" con Lizy Tagliani y la final de la segunda temporada de "MasterChef Celebrity". Queda claro que las noches al aire tendrán una pelea minuto a minuto por el rating. 

 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras preocupantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.

 

Otras Noticias