El Trece

Tristeza por la histórica figura de El Trece que falleció

La pantalla del canal que dirige Adrián Suar está de luto.
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:30

Recientemente, la Municipalidad de San Pedro informó, a través de un comunicado, que falleció un histórico conductor de El Trece y, como era de esperarse, la repentina noticia generó mucha impresión.

Según lo informado, murió la figura del canal del sol que estuvo al frente de "Telenoche" durante poco más de una década: César Mascetti.

“La Municipalidad de San Pedro comparte, con gran tristeza, el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre, El Independiente, y su vínculo con la producción de la zona, a través de La Campiña, son solo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos", reza el escrito antes mencionado.

Comunicado oficial de la Municipalidad de San Pedro.

En ese contexto, se supo que el expresentador de El Trece murió a sus 80 años debido al cáncer de vías biliares que lo habría tenido internado durante días en San Pedro.

Asimismo, La Nación destacó que los restos de Mascetti no serán velados y serán enterrados en el cementerio de San Pedro, porque, en los últimos años, el periodista vivió en ese lugar.

Cabe mencionar que César y su esposa, Mónica Cahen D’Anvers, empezaron a conducir como dupla en El Trece en 1971 y, desde entonces, deslumbraron a todos por el talento nato y la química que ambos tenían en pantalla. 

Ya para el 2004, César y Mónica abandonaron El Trece y se centraron únicamente en hacer radio, pues se habían mudado a San Pedro. Aunque, por el buen trabajo que realizaron dentro de la Argentina, siempre han sido tomados como el ejemplo de lo que es una gran dupla televisiva.

Mascetti y Mónica cuando hicieron una aparición especial por la pantalla de El Trece.

 

Los inolvidables reconocimientos de César 

Antes de llegar al canal que hoy lidera Adrián Suar, César trabajó en el diario "El Independiente", continuó en "Clarín" y, luego, se desempeñó en "La Razón". 

Posteriormente, llegó a El Trece y se consagró como uno de los cronistas y conductores históricos del canal. Años más tarde, realizó grandes entrevistas, entre las cuales se destacan las que les hizo a los expresidentes de Argentina Arturo Umberto Illia y Juan Domingo Perón y al expresidente de Chile Salvador Allende.

César y Mónica Cahen D’Anvers cuando estaban en la radio.

En el trascurso de su formación profesional, Mascetti conoció a Mónica y, ya en 1971, ambos empezaron a conducir juntos "Telenoche". Finalmente, la química dio lugar a una relación que duró hasta el día de su partida.

Otras Noticias