JUANA VIALE

Juana Viale se cansó de las críticas y tomó una decisión

La famosa conductora sorprendió a todos con lo que hizo.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 17:30

Una de las figuras más conocidas y criticadas es, sin dudas, Juana Viale. Luego de su vuelta a la pantalla chica de El Trece, varios famosos ya pasaron por la mesaza. Este domingo al mediodía, la actriz recibió a Mercedes Ninci, Pamela David, Alejandro Lerner, Fernando Dente y Christian Petersen, y hubo un gesto de la actriz que generó el aplauso de todos. 

Lo que sucede es que la conductora Juana Viale, días atrás, se había cortado un mechón de pelo para apoyar a las mujeres iraníes por la protesta histórica que realizan en contra del uso del hiyab. Todo comenzó cuando la policía de la moral de ese país detuvo y golpeó a Mahsa Amini, hasta causarle la muerte, por llevar mal puesto su velo y dejar que se viera parte de su cabello. 

La decisión de Juana Viale tuvo que ver con una campaña que comenzó por otras famosas de alrededor del mundo, entre ellas, Isabelle Huppert, Marion Cotillard o Isabelle Adjani. El mechón de pelo, como el que se cortó la actriz, simboliza que sólo un puñado de pelos era capaz de generar una tragedia. 

"En los años 70, las mujeres de Irán podían mostrar sus pelos", expresó la conductora en pleno debate de la mesaza con sus invitados. "Es un despertar y tienen que pasar este tipo de cosas para que la gente despierte y tome postura, porque hay que tomar postura", opinó Pamela David. 

"Por la libertad", escribió Juana en un post de Instagram en donde comparte el video en donde se corta el pelo por solidaridad con las mujeres en Irán. El colectivo de mujeres de Irán se maneja con el mensaje: "El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo. Su valentía y su dignidad nos obligan a actuar. Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión. Hemos decidido responder al llamado cortándonos también una mecha", dicen.

 

Qué dijo Jorge Rial sobre lo que hizo Juana

"En Irán, las mujeres empezaron a hacer una campaña porque hay un régimen totalitario donde ellas la pasan muy mal. Se sublevaron, dijeron: 'Hasta acá llegaron'", comenzó Jorge Rial en "Argenzuela", sobre el tema. 

Jorge Rial.

"Ellas son maltratadas, castigadas, golpeadas, asesinadas, tienen que salir con velo a la calle. No tienen derechos. Y hubo actrices internacionales que se sumaron para visibilizarlo. Acá la primera fue Juana Viale. Y, la verdad, cuando lo vi por primera vez dije: '¿Lo agarró como un desafío de Tik Tok como algo frívolo?', y después vi la cantidad de críticas que hay. Pero también digo: '¿No será porque es Juanita?'. Si se hubiera cortado el pelo otra actriz "más seria" por ahí dirían: 'Mira que bien cómo se solidariza'. Lo digo y por ahí yo tengo una mirada prejuiciosa sobre Juanita, debo reconocerlo, pero me la tengo que sacar. Y arranqué con esa mirada, y viéndolo y pensando, dije: 'Para, lo hizo Laura Novoa y no vi tantas críticas", expresó Rial. 

Otras Noticias