PLANTAS

Estalló el verano: qué hacer con los cactus y las suculentas si te vas de vacaciones

Las plantas necesitan atención todo el año y, cuando vos te tomás un descanso, ellas deben quedar a salvo.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 10:09

El verano estalló y las plantas que tenés en el interior de tu casa, jardín y oficina ya te lo demostraron, puesto que florecieron y reverdecieron a más no poder. En esta nota dedicada a las plantas, haremos un repaso sobre cómo cuidar los cactus y las suculentas en verano, ya que es una época donde muchas dudas salen a flote. 

Riego

Recordá regar solo la tierra.

Hay que hacer especial énfasis en el riego de estas plantas, puesto que es muy diferente al que se realiza durante todo el año. Aparte, sabemos que regar en exceso favorece la aparición de hongos y plagas. Por este motivo, si las cactáceas y las crasas no están a pleno sol y tampoco reciben mucha correntada de aire, estarán bien y no necesitarán tanta humedad. 

Las hojas de las plantas indican su estado.

Las suculentas necesitan un riego semanal durante el verano y este debe ser profundo, sin mojar sus hojas y tallo. Para mantenerlas limpias, se puede pasar un paño húmedo con mucho cuidado para no quebrar la planta.

Revisión de las plantas

Para mantener una planta saludable, no necesariamente hay que tener en cuenta la humedad, el sustrato, abono, luz y demás, sino que también hay hacer una revisión de ella en particular.

Hacer jardinería de calidad te ayudará a detectar a tiempo las necesidades de tus plantas.

Deberás extraer todas las hojas secas que puedan acumularse en la parte inferior de la planta: también deberás observar los colores de tus cactus y suculentas a sabiendas de que, cuando se tornan a amarronados, sufren un exceso de luz. 

Sus hojas “hablan”: si están amortiguadas, significa que sufren sequía. Revisá las plantas de cerca y por un tiempo generoso, eso te ayudará a descubrir si hay plagas que a simple vista son imperceptibles, como la araña roja, por ejemplo. 

Durante las vacaciones

Organizá las plantas por su especie y su resistencia.

Si vas a salir de casa y no vas a dejar tus cactus y suculentas al cuidado de nadie en particular, entonces te recomendamos que analices bien dónde van a quedar durante tu ausencia.

Puesto que necesitarán que tengas en cuenta que durante tus vacaciones ellas podrían sufrir demasiado calor o algunas tormentas de verano, es necesario reubicar las plantas en un lugar donde reciban sol filtrado y estén al resguardo de los fuertes vientos y lluvias, por ejemplo en galerías o balcones.

Las plantas deben quedar protegidas.

Tené en cuenta que deberás agrupar las suculentas por un lado y los cactus por el otro: una vez que separes estas especies, deberás reacomodar los cactus más delicados por un lado y lo mismo con las crasas; de esa forma todo estará bien a tu regreso.

Otras Noticias