PLANTAS

Renová tu hogar con estas 3 suculentas de la buena suerte para un 2023 de éxito

Las plantas tienen un poder muy importante en la influencia que le dan a tu hogar y, antes de cerrar este año, te recomendamos compartir estos datos.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:36

Llega fin de año, una época de puros rituales en la que todos quieren renovarse, cambiar las energías de sus casas y, por supuesto, esperar el 2023 con la mejor de las ondas. Por eso, en esta nota, nos vamos a centrar en las suculentas que traerán luz a tu vida.

Como sabemos, el feng shui es una filosofía que se basa en poder equilibrar y aportar energía positiva a los lugares que habitamos. Literalmente, en la traducción significa “viento y agua”, lo que hace referencia al movimiento del chi, que forma parte de todos y de todo.

Es por eso que cada uno de los objetos o de los seres vivos que están en nuestro hogar tienen una influencia especial. Y las suculentas son muy famosas por sus altas vibraciones.

El feng shui despertó el interés por las suculentas.

Árbol de Jade

Esta suculenta también es conocida como “Planta del dinero” y su nombre científico es Crassula Ovata. Tiene una estrecha relación con el feng shui, ya que atrae la prosperidad y el bienestar económico, también las buenas energías y la suerte en el hogar.

Regalar un árbol de Jade es dar buenos augurios.

Podemos tener un árbol de Jade o regalar uno para contagiar buenos deseos y augurios. El cuidado de una de estas plantas carnosas es como el de cualquier otra: siempre hay que ser precavidos en el riego y mantenerla con sustratos y nutrientes necesarios. Además, la planta de Jade no necesita recibir luz directa.

Hiedra Sueca

Está suculenta también es conocida como “Dólar”. Es una de las plantas más importantes para interiores por la sencillez de su cultivo y las pocas necesidades que tiene para sobrevivir, típico de suculentas.

La Hiedra Sueca es conocida como “Dólar”.

El nombre científico de esta planta es Plectranthus Verticillatus. Y es sumamente reconocida en el ambiente del feng shui por atraer el dinero: si regalás este tipo de planta o te regalaron una es probable que recibas una buena recompensa de forma inmediata por el impulso energético que trae consigo.

En cuanto a los cuidados, esta suculenta necesita espacios luminosos, temperaturas cálidas y, por supuesto, no hay que abusar del riego, puesto que sus raíces se pudren muy fácilmente.

Sansevieria

Esta es una de las suculentas más comunes y fáciles de encontrar en las casas, viveros, jardines y hasta en las calles, ya que es de fácil reproducción y, como todas las crasas, no requiere tanta atención.

Es importante mantener limpias las hojas para favorecer su fotosíntesis.

La Sansevieria sabe sobrevivir, es reconocida por atraer la buena suerte y, además, todos quieren tenerla en su hogar, porque ayuda a purificar el aire y a eliminar toxinas y malas vibras.

Según el feng shui, las suculentas de este tipo deben colocarse en el interior para poder frenar la mala suerte desde afuera. Sino, en el jardín o balcón estarán mucho mejor. Esta planta no necesita poda, ni riego excesivo ni mucha luz, pues no tolera bien el calor y las corrientes de aire.

Otras Noticias