SELECCIÓN ARGENTINA

Con Messi al frente, así se prepara la selección argentina a días de la Finalissima

El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Italia este 1 de junio por la Copa Euroamericana.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:36

Cada vez falta menos para volver a ver a la selección argentina en un nuevo enfrentamiento. Como se conoce, el próximo 1 de junio los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante Italia por la final de la Copa Euroamericana en Wembley.

En este contexto, a tan solo días del encuentro, la cuenta oficial de la selección argentina compartió imágenes de los entrenamientos de “La Scaloneta”. Con Lionel Messi al frente, se pudieron apreciar diferentes momentos del equipo, donde conjugan prácticas deportivas, mate y risas.

La Copa Euroamericana reúne al campeón de América y al campeón de la Eurocopa.

Actualmente, los dirigidos por Scaloni se encuentran en Bilbao, donde continuarán sus entrenamientos hasta este sábado. Para el domingo, la selección iniciará su viaje hacia Londres, donde palpitará la previa de la Finalissima.

En diálogo con TyC Sports, Lautaro Martínez habló sobre la Copa Euroamericana y distinguió al respecto: “Va a ser un partido importante para nosotros por lo que significa el rival, más allá de que haya quedado afuera de este Mundial”.

En línea con sus palabras, consideró: “Conocemos sus características, sus jugadores. Es un rival de mucho nivel. Tenemos una prueba enfrente muy importante para ver dónde estamos parados”.

Por último, mencionó: “Estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos haciendo. Llevamos varios años con el entrenador, buscando una idea y una forma, y la estamos plasmando en el campo”. Con ello, concluyó: “Los resultados se ven porque estamos jugando muy bien al fútbol y convirtiendo goles”.

Argentina enfrentará a Italia este lunes 1 de junio.


El próximo amistoso de la selección

Luego de disputar la Copa Euroamericana, los dirigidos por Lionel Scaloni continuarán con otro partido amistoso en Europa. En detalle, la selección nacional se enfrentará a Estonia el próximo 5 de junio.

Así, la albiceleste se medirá ante Estonia en cercanías de Bilbao, puntualmente, en la ciudad de San Sebastián. El partido se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Anoeta, complejo donde juega de local la Real Sociedad.

Otras Noticias