Santiago del Moro

Tras el abrupto final de "Intratables", Santiago del Moro confirmó lo que muchos sospechaban

El ahora presentador de Telefe se sinceró frente a las cámaras de América TV.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:17

Hace menos de 24 horas, en América TV trasmitieron el fin de "Intratables" y, en el proceso, Paulo Vilouta entrevistó a Santiago del Moro. Cabe mencionar que la ahora figura de Telefe fue el primer conductor del ciclo en cuestión y, desde que decidió dejar el canal que lidera Daniel Vila, no había hablado al respecto.

Del Moro subió una foto con parte del equipo que lo acompañó antes del fin de "Intratables".

Ahora bien, al inicio de la ya referida nota, Santiago del Moro apuntó: "Hay tantas cosas que decir, que no sabría por dó

nde empezar". En ese sentido, el profesional le dedicó unas palabras a Paulo: "Primero y principal te quiero decir que para mí es un honor que un programa tan trascendente como 'Intratables' lo terminés vos".

Segundos más tarde, Santiago del Moro contó cómo fue que en América TV decidieron crear "Intratables" y lo escogieron a él para ser la figura principal: "Yo estaba haciendo 'Infama TV' y en ese momento me llegó una propuesta para irme a El Trece, pero me dicen en América 'no, vos vas a tener un programa acá' y así empezó". 

 

Llegó Diego Brancatelli

Durante la entrevista con Paulo, Santiago reveló lo impensado: "La primer persona que yo nombro para el panel es a Diego Brancatelli y mirá lo que son las vueltas de la vida. Él es uno de los mejores panelistas. El tipo genera y da contenido, te guste o no es así".

Brancatelli estaría igual de agradecido con el canal que Del Moro.

Luego, cuando ya tenían el panel creado, Del Moro relató que empezaron con las emisiones de "Intratables" y lo que ocurriría o no diariamente, se definía al aire: "Había un momento que teníamos más de 30 micrófonos abiertos. Fue un programa con plena libertad televisiva, cuando no existía ninguno".

Según el presentador, él siempre buscó que todos estuvieran conformes con el espacio y ese fue su gran secreto: "Yo trataba que el protagonista sea el programa y la noticia".

Con el pasar de los años, "Intratables" se volvió el programa de política más visto de la Argentina y, aún con tal reconocimiento, Santiago sintió que ya era hora de soltarle la mano: "Yo me fui de 'Intratables' un año antes de irme físicamente. Le dije a Daniel que tenía que hablar con él y lo cité en mi casa". 

Santiago estuvo más de 5 años al frente de "Intratables".

 

La tensión con Daniel Vila

En un momento determinado de la entrevista, Del Moro habló sobre Daniel Vila (el presidente de América): "Fue un hombre muy importante en mi vida, ahora creo que debe estar un poco enojado conmigo, pero fue un tipo muy importante, yo le debo mucho porque así como se enojó mucho cuando le dije que me iba a ir, él me abrió la puerta para que me vaya".

En ese orden de ideas, Santiago confesó:  "Yo ya le había dado todo al programa, no me quedaba nada más y quería que Daniel me diera la llave para irme de América, porque él confió en mí, me dio trabajo, apostó a mí. Un mes de trabajo, se convirtieron en 10 años".

Con tal declaración, Del Moro dejó entredicho que pudo haber quedado una tensión entre él y Daniel Vila, pero, por su parte, él siempre le estará agradecido.

Hasta el momento, Daniel Vila no ha hablado respecto a Santiago del Moro.

 

El agradecimiento esperado

Ya para finalizar la nota con Paulo, Santiago del Moro dijo: "Gracias, a todos los que me acompañaron en su momento. No quiero nombrar a tanta gente porque uno siempre cuando nombra a gente se olvida de otra. Yo lo único que quiero decirles a todos mis compañeros es gracias por laburar conmigo, por enseñarme".

Otras Noticias