Ana Rosenfeld

Ana Rosenfeld habló tras ser castigada por la Justicia

La expanelista de "LAM" expresó su sentir a través de su cuenta oficial de Instagram.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:06

Hace menos de 48 horas, Paula Varela comunicó en "Socios del Espectáculo" que Ana Rosenfeld no podría ejercer la abogacía en Buenos Aires por un año.

Puntualmente, la panelista utilizó estas palabras para referirse a lo ocurrido con la abogada: "Primicia absoluta, atención. Ella estaba esperando con ansias una respuesta de la Justicia luego de lo ocurrido con Juan Darthés, y ya nos acaba de llegar. Ahí está, el papel que lo confirma, Ana no podrá ejercer la abogacía dentro de Buenos Aires por un año".

En ese sentido, es importante acotar que el problema legal de Ana empezó en el 2019, cuando Francisco Oneto denunció a su colega ante el Colegio de Abogados de la Argentina por las declaraciones que Ana Rosenfeld hizo en la pantalla chica después de tomar la determinación de dejar de representar a Juan Darthés en el caso contra Thelma Fardín.

Según Francisco, Ana Rosenfeld incurrió en una falta en cuanto al secreto profesional que tenía con su defendido, pero, en su momento, ella opinó lo contrario. 

Ahora bien, ese mismo año, Ana presentó una apelación para que se desestimara la acusación que habían realizado en su contra, pero la Justicia no lo permitió y, en el 2022, decidieron quitarle el derecho a ejercer la abogacía por un año. 

 

La palabra de Ana

Tras hacerse pública la noticia en cuestión, Rosenfeld grabó un video para su cuenta oficial de Instagram y, en este, dijo lo siguiente:

En el año 2019, el Colegio de Abogados de la Capital Federal me sancionó por un año en el ejercicio de la profesión. Consideraron que había violado un secreto profesional que, en lo personal, sigo insistiendo que nunca lo violé, pero de todas maneras el Colegio de Abogados lo consideró.

Segundos más tarde, Ana se adentró en la actualización de su caso: "Las instancias posteriores, sin entrar en ver si lo violé o no, consideraron que la sanción del Colegio debía quedar firme. Recién fue el día de ayer donde la Corte se expresó al respecto y dijo que, a partir de ahora, no podré ejercer la abogacía por un año en Capital Federal".

Luego, la expanelista de "LAM" destacó que, durante ese año, se sostendrá con los casos que tiene en el interior del país: "Les aviso que en el resto del país, sigo trabajando, tengo en mi estudio no solo a mi hija que es una leona, también al resto del equipo profesional".

Ya para finalizar con la grabación en cuestión, Ana advirtió que, de ahora en más, se presentará en diversos canales de televisión: "No me van a tener firmando nada, pero voy a estar ¿Sabén donde? En muchos programas de televisión diciéndole a las personas sus derechos y cómo reclamar algo con un lenguaje claro. A lo mejor a alguien le molesta mi estilo, pero bueno, así seguiré siendo siempre". 

Ana con su nuevo equipo de trabajo en "Cortá por Lozano".

Cabe mencionar que todavía se desconocen los programas de televisión a los cuales asistirá, pero lo que sí quedó claro es que saldrá por la pantalla de Telefe todas las semanas.

Esto debido a que luego de haberse despedido del panel de "LAM", Rosenfeld firmó un nuevo contrato con el equipo de "Cortá por Lozano" para presentarse en el estudio una o dos veces por semana. 

Otras Noticias