Daniel Vila

“El destrato y la insensibilidad”: la fuerte acusación que pesa sobre Daniel Vila

El dueño de América TV atravesaría un momento muy complicado por una escandalosa razón.
viernes, 1 de julio de 2022 · 17:07

Hace unas horas, se supo que Daniel Vila y el Grupo América, la empresa que dirige desde 1983, atravesaría un complicado momento con sus empleados. Según trascendió, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIBPREBA) y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) harán un paro en las señales América TV y A24.

En este sentido, dicho sindicado publicó un comunicado en contra de la empresa que comanda Daniel Vila. En tal gacetilla los trabajadores dejaron en claro que el esposo de Pamela David solo les habría abonado una parte del aguinaldo y, hasta el momento, no se sabe cuándo les pagaran el resto. Asimismo, comunicaron: “Paramos por la fenomenal irresponsabilidad de los dueños del multimedio que se pelean entre ellos y utilizan a sus empleados como botín de guerra para dirimir sus conflictos”.

Vila es el presidente del Grupo América.

Al mismo tiempo, los empleados de Daniel Vila indicaron: “Paramos porque sus directivos nos destratan, porque toman decisiones rutilantes, terminan discutiendo entre ellos y se extorsionan retirando los fondos para que no se puedan pagar los compromisos que por ley deben cumplir”. Igualmente, los profesionales de la TV habrían apuntado al exitoso empresario al comentar:

No somos tontos, no somos esclavos, somos profesionales, en nuestra lista hay ingenieros, técnicos de plantas de transmisión, locutores, etc.

Los empleados de América TV publicaron un fuerte comunicado.

En el mismo escrito en contra de Daniel Vila manifestaron: “Dejen de inventar cuentos para niños. Dejen de maltratarnos, pónganse a la altura del lugar que ocupan. Agradecemos a todos los que comprenden la situación. Los trabajadores de Grupo América le pedimos disculpas a su público, no es nuestra intención haber alterado la programación, simplemente es que no podemos más con el destrato y la insensibilidad”.

 

Jorge Rial habló del conflicto de América TV

Jorge Rial, uno de los exempleados más famosos del canal de Daniel Vila ,utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre este escandaloso tema. En este contexto, el exconductor de “Intrusos” posteó: “Decidieron un paro desde mañana y hasta el lunes en América TV por falta de pago a los trabajadores y a los contratados, incluidos conductores y panelistas”. Además, la figura de C5N completó:

Mucha bronca en la calle Fitz Roy.

Otras Noticias