AMÉRICA TV

La exfigura de América TV que habló de su salida y apoyó a Viviana Canosa

Una famosa periodista dijo algo que sorprendió a todos.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 23:30

La renuncia de la periodista y conductora Viviana Canosa está en boca de todos, y varios colegas e importantes figuras del medio, salieron a apoyarla. Según Canosa, desde la producción del canal América TV le prohibieron emitir un informe en donde se hablaba de Sergio Massa y ella decidió retirarse del lugar por estar en desacuerdo de esa medida en contra de la libertad de expresión.

Luego de su renuncia, Canosa decidió hacer su descargo vía Twitter y una de las figuras que demostró su apoyo y contención por esta situación con el canal América TV, fue Mónica Gutiérrez quien ya había renunciado un tiempo atrás. "Fui la primera en irse. Cuando empieza el carnaval carioca hay que agarrar el abrigo y salir a tiempo", escribió en su cuenta haciendo referencia a este momento que pasó Canosa.

Este es el mensaje que dejó la periodista luego de la renuncia de Canosa.

Viviana Canosa recibió apoyo en las redes sociales de Javier Milei, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, entre otras figuras y colegas del ambiente, por la censura minutos antes de salir al aire en su programa "Viviana con Vos", por canal América TV.

Viviana Canosa hizo su descargo vía Twitter.

La conductora ya había anticipado que en su programa del día viernes iba a mostrar un video contra Sergio Massa, pero todo quedó en la nada cuando minutos previos recibiera el aviso de que no lo hiciera, y ella decidió renunciar al programa. Por su parte, América TV dijo que la decisión había tenido que ver con 'fomentar la paz social'. "Esta noche ha terminado nuestro ciclo #VivianaconVos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó su descargo en Twitter Canosa respecto al tema.

La conductora denunció una censura por parte de América TV.

"Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación", continuó la periodista. "Y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye, pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo", agregó Canosa en su hilo de Twitter. 

La periodista continuó su descargo en redes y recibió el apoyo no solo de colegas y políticos, sino de usuarios que mostraron su enojo sobre lo que pasó en el canal América TV.

Otras Noticias