El Trece

El histórico programa que saldría del aire tras más de una década en El Trece

Al parecer, uno de los ciclos más emblemáticos de la señal del sol llegaría a su fin.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:23

No caben dudas de que la televisión atraviesa días muy complejos, ya que la búsqueda constante de rating genera que los directivos de los canales tomen decisiones determinantes. Quien habló sobre este tema fue Jorge Lanata, conductor de “Periodismo Para Todos” en la pantalla de El Trece.

En diálogo con el ciclo radial “Por si las Moscas”, el cual lleva adelante Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez, el conductor de El Trece habló de la competencia televisiva que vive su programa con “La Voz Argentina”. Recordemos que el reality de canto se emite por Telefe y los domingos sale al aire a las 22.00 horas, la misma hora en la que se transmite el programa de Jorge en el canal del sol.

De este modo, la estrella de El Trece manifestó: “La competencia con 'La Voz' es una construcción periodística. Para mí es un error que nos hagan competir con un programa de entretenimientos, no somos eso, no hay manera de que compitamos”. Al parecer, Lanata tiene pensado dejar la pantalla de la señal de Adrián Suar“El año que viene, por tener elecciones, seguimos, pero después quiero levantar ‘PPT’. Estoy trabajando en nuevos ciclos que irán por plataformas”, indicó Lanata.

Segundos después, el conductor de “Por si las Moscas” le consultó sobre su futuro en El Trece. “¿Te ves mucho tiempo más haciendo 'PPT'?”, le preguntó el periodista. Sin vueltas y fiel a su estilo, Jorge indicó: “El año que viene seguro por las elecciones, pero después no. Yo quiero levantar 'PPT', pero porque ya hace 12 años que estamos. El que viene serían 12 años”.

Asimismo, el exitoso periodista habló de sus nuevos proyectos lejos de la pantalla de El Trece. “Yo estoy laburando en un ciclo que se estrena ahora en octubre de documentales, el ciclo se llama 'H, H lo que no se pronuncia', y estamos grabando la segunda temporada, empezaremos una tercera”, reveló Lanata.

 

Jorge habló de Viviana Canosa

En el mismo contexto, el conductor de El Trece se refirió el episodio que vivió Viviana Canosa en A24. Recordemos que hace un mes Canosa renunció a la pantalla del canal de Daniel Vila por diferencias en lo que respecta a la libertada de expresión. Al ser consultado sobre este tema, Jorge aseguró: “Fue censura, sin duda”.

Lanata habló de la situación que vivió Canosa en A24.

Al mismo tiempo, el esposo de Elba Marcovecchio agregó: “Me parece que al canal no le convino para nada, que reaccionó demasiado rápido y tempranamente. Eso tiene que ver con la personalidad de Vila. Vila es así. Y se le fue uno de los programas que mejor medía en A24, que en general no mide. Están Baby y ella”.

Otras Noticias