Valeria Mazza

Por las declaraciones de la modelo, Yanina Latorre fue lapidaria con Valeria Mazza

La empresaria fue contundente al hablar desde su experiencia y recibió numerosas repuestas de todo tipo.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 12:53

Vivimos en un momento en el que muchos luchan por derribar algunas diferencias sociales que persistieron durante generaciones entre las mujeres y los varones. Es por eso que, ante una declaración tan contundente como fue la de Valeria Mazza, en una entrevista, surgen numerosos puntos de vista.

La modelo nacional que representó al país durante décadas, dialogó sobre la maternidad y siempre, basada en su experiencia personal, se animó a explicar por qué se siente más cómoda con la crianza de sus hijos varones qué con la de Tahína, su hija de 14 años. Con mucho cuidado, Valeria Mazza dio detalles, pero la defenestraron.

Valeria Mazza y su familia.

En diálogo con María Laura Santillán, Valeria Mazza comentó: "Soy re mamá de varón. Es muy difícil hablar de estas cosas y no entrar en esta diferencia de género. No me quiero meter en líos, pero, como estructura, el hombre es mucho más simple que la mujer”.

Eso fue suficiente para que surgieran rápidamente las críticas desde diferentes lugares, como las redes sociales o la opinión de otros famosos. Yanina Latorre no le perdonó y fue lapidaria. La panelista de “LAM” se despachó en Twitter e insultó a la empresaria nacional, pero luego lo eliminó.

Más tarde, Latorre pidió: “Que alguien la ‘coacheé’ a Valerita. Sus declaraciones son siempre de la época de mi abuela. Pobrecita”. Pero no fue la única que se reveló contra Valeria Mazza, sino que, también, lo hizo la reconocida Malena Pichot, quien ya en varias ocasiones se mostró a favor del feminismo.

Esta influencer opinó: "¡Lo siniestro es que diga: ‘yo soy mamá de varones’ teniendo una hija, es siniestro que expresen sus preferencias aunque las tengan! Y es siniestra la idea fosilizada de que un varón solo por ser varón es simple, cuando está claro que no hay nada simple en un femicida, por ejemplo".

Tahína y Valeria Mazza.

Lo cierto es que el caso dio para hablar en las redes sociales y miles de personas se manifestaron a través de likes o retweets a las opiniones de las famosas; por supuesto, Mazza también tuvo gente que opinó como ella y que respetó su postura, ya que habló desde su propia experiencia.

 

La explicación de Valeria

Con una cuota de humor y con una explicación sencilla, Valeria Mazza se refirió a la entrevista que le brindó a María Laura Santillán para Infobae, lejos de mostrarse a la defensiva o desde la victimización, simplemente explicó: “El ser padres es el desafío más grande que tenemos en la vida, nadie nos enseña, así que hacemos lo que podemos, lo que vamos aprendiendo de lo que nuestros hijos nos van enseñando”.

Tras explayarse sobre la crianza, Valeria cerró: “Uno no educa igual a ninguno de nuestros hijos, más allá del sexo, porque lo ideal no es dar lo que uno puede sino lo que ellos necesitan. Tiene que ver con su personalidad y sus necesidades. Siempre hablo desde mi experiencia, no generalizo”.

Otras Noticias