Con Estilo

Grey Blending: la transición más coqueta tras la aparición de canas

Hace uno años atrás los pelos grises eran un detonante de malestar, hoy son totalmente aceptados y hasta buscados.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:41

La moda es avasallante y está presente en cada cosa que nos rodea: desde nuestras uñas, hasta el pelo y luego sigue todo el ambiente en el cual convivimos. En esta nota de estilo, nos detendremos en algo muy particular como es el pasaje de nuestro look a uno con canas. El proceso es llamado grey blending.

Cabe destacar que este movimiento tomó mayor relevancia durante la cuarentena, cuando salones de belleza permanecieron cerrados y muchas personas no pudieron acudir a que sus coloristas continuaran con sus tratamientos, por lo cual, algunos optaron por hacerlos de forma casera, o bien, dejar el pelo al natural.

Cada vez más celebridades dejan atrás la ardua tarea de ir al colorista cada mes.

Una transición, varias opciones

El grey blending es una técnica en la cual se usa mechas decoloradas para mimetizarlas con las canas naturales. Para hacer la transición de tu apariencia con esta técnica de belleza, es necesario que sigas algunos consejos, ya que tenés la posibilidad de hacerlo de forma natural o no.

Cuando no es llevado a cabo de forma natural, el colorista podrá crear mechas con técnicas variadas como el balayage, hand painted o foylage. En estos casos, se aplicará decolorante para llevar el cabello a un tono cercano al blanco y, luego, lo tonalizará de forma que se pueda mimetizar con los matices grises de las canas o de las que se quieran aparentar.

Las Royal también se sumaron al movimiento.

Largo del cabello

Naturalmente, hay gente que, cuando comienzan a salir las canas, tienden a cortarlo. Gracias al grey blending y a la aceptación social de las canas, ya no es necesario que se recurra a esta costumbre.

Se puede ofrecer la alternativa de llevarlo como cada quien decida sin sumar o restar años. La idea es simplemente poder aceptar la transición del color de cabello y, en caso de buscar un verdadero cambio de look, se recomienda un corte estilo garçon para darle modernidad, ¡del largo que más te guste!

Un corte garçon a modo de ejemplo.

Cabe destacar que es importante pedirle al colorista un diseño de look. No solamente se tarta de hacer mechas, sino de pensar objetivamente el estilo que se dará con el nuevo color y el nuevo corte, ya que, muchas veces, las facciones de tu rostro tienen mucho que ver con el corte de pelo —en caso de seguir patrones de belleza—.

Cuidados específicos

Hay que tener en cuenta los cuidados para el cabello gris. No todo queda en tu paso por la peluquería, sino que también hay que tener cierto mantenimiento: repasar raíces, nutriciones, dejar lo más posible los químicos.

Mantener el pelo saludable también depende de la alimentación.

Podrás acudir al salón de belleza o hacer en tu casa algunos tratamientos para nutrir tu cabello. De esa forma, evitarás que las hebras capilares caigan en el encrespamiento típico de la decoloración.

Todo lo que signifique cuidar tu cabello y hacerle tratamientos sin formol y otros químicos ayudará a que se refleje mejor la luz sobre cada mecha gris y, también, a que se mantenga saludable, frondoso y largo.

Más de

Otras Noticias