HOGAR

5 cosas que debés eliminar de tu hogar si querés atraer la buena suerte

Conocé cómo atraer las energías positivas para protegerte a vos y a tu familia.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 22:19

En el plano de las supersticiones, sabemos que hay muchas personas y situaciones que pueden impregnar nuestro hogar de mala suerte, por lo cual hay algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir este tipo de cosas. Para eliminar estas energías negativas se pueden utilizar varios métodos y uno de ellos está basado en la limpieza de cosas que ya no sirven.

Los estudiosos del Feng Shui recomiendan descartar aquellos objetos del hogar que no nos permiten dejar atrás lo que ya no sirve y caducó. Un gran ejemplo de esto es lo que todos tenemos en nuestra casalas facturas de compras de hace años. Si bien es una buena práctica guardar los recibos de compra, luego de 10 años, cuando la garantía ya acabó, se convierte en algo obsoleto.

Las facturas pueden clasificarse en una carpeta.

Por otro lado, las bolsas de plástico que suelen guardarse en un cajón y desbordar cada vez que abrimos, tampoco tienen un fin pragmático. En cambio, es aconsejable solo quedarse con aquellas que vamos a necesitar para sacar la basura del hogar, entre otros usos, y las demás tirarlas a la basura.

Las mujeres tenemos muchos productos cosméticos que nos regalan o compramos de oferta o por internet, los cuales muchas veces no son lo que buscábamos o, simplemente, dejaron de ser parte de nuestro uso diario. Por eso es indispensable solo conservar aquellas sombras, rímeles, labiales, correctores, delineadores y bases que nos gustan y son útiles.

Es importante tener los cosméticos organizados.

Las medias sin pareja son un clásico de todas las familias, ya que al quitárnoslas sucias y ponerlas en el lavarropas indefectiblemente se pierden o mezclan y algunas nunca más encuentran su par. Ante esto, guardamos la media solitaria con la intención de encontrar en algún momento su compañera. Mejor no lo hagas.

Por último, los platos y tazas que estén rotos o con rajaduras son objetos que definitivamente deberías tirar al tacho de basura. Solo podrías conservarlo en el caso de que quieras reciclarlo y encontrarle otro uso, como macetas, portamacetas, lapicero, entre otras ideas muy creativas.

Las tazas son ideales para decorar el jardín.

 

Qué elementos le dan buena energía a tu hogar

La vivienda de cada familia, persona o pareja es un lugar muy especial, en donde pasa su tiempo libre y, muchas veces, donde se generan los momentos más lindos y tristes. Hay algunos objetos que nos ayudan para atraer lo mejor para nosotros y nuestros seres queridos la abundancia, buena vibra, paz y felicidad.

El bambú es uno de ellos, un elemento de otra cultura que nos permitirá aumentar nuestra fortuna, como así también otros productos asiáticos que los encontramos en tiendas especializadas. Además, la sal común también es muy utilizada para protegerte de brujerías y del mal de ojo, se la puede colocar en todo tipo de aberturas como puertas y ventanas.

La sal se utiliza en distintas culturas para "proteger".

A la hora de limpiar el ambiente, las flores naturales son muy efectivas, al mismo tiempo que decoran cualquier espacio y brindan sensación de tranquilidad y felicidad. Averiguá cuáles son aptas para interior o exterior y colocalas en tu living, baño, patio o donde quieras.

Las flores ayudan a atraer las buenas energías.

Las velas blancas encendidas son una gran fuente de luz y paz para tu hogar. Por lo contrario, se cree que si tenés velas negras, podés atraer todo tipo de desgracias. Una fuente en tu jardín es otra de las recomendaciones que absorbe las malas energías y permite que fluyan. Si aún no creés, intentalo sumando alguno de estos objetos y enterate.

Otras Noticias