Hogar

La ropa de bebé y más: 4 tejidos que no debés volver a lavar con suavizante

Sos fan de las prendas suaves y perfumadas, pero no sabías el daño atroz que puede causar este producto.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:34

A todos nos gusta tener la ropa limpia, suave y perfumada, por eso, en el momento del lavado, consideramos usar suavizantes. Sin embargo, es uno de los productos de limpieza que siempre tenemos en el hogar pero que no es un aliado para todos nuestros tejidos. 

En esta nota, te enseñaremos por qué deberías dejar de utilizar en la limpieza de tu hogar suavizantes con algunas prendas. Deberás saber que el producto tiene químicos que crean una capa serosa en las fibras de nuestras prendas y hace que algunas pierdan sus capacidades y cualidades. Atención a la lista.

Es importante que siempre leas las etiquetas de tus prendas.

Ropa deportiva 

Algunas prendas de nuestra colección de conjuntos deportivos no necesitan suavizantes, especialmente los corpiños, tops, y algunas camisetas, ya que todas estas ropas están diseñadas de forma específica para poder absorber la humedad.

Shorts y calzas podrían tener tejidos que buscan absorber humedad, revisá antes de usar suavizante.

Si las lavamos con suavizantes, se crean fibras cerosas que bloquean la capacidad de absorber correctamente la humedad. 

La consecuencia de usar suavizante es que, con el tiempo, estas prendas comenzarán a oler mal, aunque las laves muy bien. También lucirán envejecidas y van a perder sus propiedades de elasticidad. 

 

Ropa de bebé

Del uso de suavizantes y otros productos vienen muchas de las alergias en la piel.

Todas las prendas para niños están confeccionadas con tejidos delicados, esos que no dañan la piel del bebé. Al usar suavizantes en estos tejidos, provoca que las telas queden con la capa cerosa adherida y, por lo tanto, se podría causar una irritación en la piel del bebé.

Te recomendamos buscar un producto hipoalergénico y natural, reconsiderá usar un poco de agua con vinagre en el último enjuague porque es algo natural y, además, cumple con la función de suavizar las prendas. 

 

Ropa de lana

La ropa de lana estará muy bien con un enjuague de agua con vinagre.

Dentro de poco, comenzará a hacer frío y te verás en la necesidad de renovar tu placard. Al lavar los tejidos de lana que guardaste el año pasado, evitá usar suavizante por más que quieras que luzcan suaves y esponjosas.

El agua caliente podría encoger las prendas de lana y el suavizante arruinaría la suavidad natural de este tejido. Para cuidar tus buzos de lana, deberías evitar que la capa cerosa del suavizante penetre en ellas.

 

Toallas y batas

Ahora sabés por qué las toallas limpias huelen mal.

Tal y como sucede en las prendas deportivas, las toallas y los albornoces —como se les dice a la batas— están diseñados para absorber la humedad. Si se lavan estos elementos con suavizante, lo que lograremos es que, a la larga, desprendan un olor desagradable.

Por lo tanto, te recomendamos que uses amoníaco líquido para hacer desaparecer los malos olores. O recurrí al vinagre, que es un suavizante natural y no deja olor.

Más de

Otras Noticias