América TV

Entre lágrimas, la figura de América TV que contó un crudo momento familiar

Se vivió un momento muy emotivo en “Desayuno Americano”, el ciclo que conduce Pamela David.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 18:54

Hoy, los televidentes de “Desayuno Americano”, el ciclo que conduce Pamela David en América TV, vivieron un momento cargado de emotividad. Todo comenzó cuando en el magazine hacían un repaso de la entrevista que Silvina Luna le brindó ayer a “LAM”, el programa que lleva adelante Ángel de Brito. Cabe mencionar que la modelo contó el complicado camino que transita mientras espera su trasplante de riñón.

En ese contexto, el panelista estrella que tiene Pamela David en su ciclo de América TV, Carlos Monti, habló de su esposa, Silvia, quien lucha contra una leucemia desde hace un largo tiempo. De este modo, la estrella del canal del cubo expresó: “Hace seis años que está enferma. Ella fue trasplantada de médula hace seis años porque tenía leucemia. Antes del trasplante, te hacen hacer un cursito donde te van contando cómo son los procedimientos y cuáles pueden llegar a ser las consecuencias porque pueden pasar tres cosas: que el organismo lo acepte, que el organismo lo rechace o un injerto contra huésped, que fue lo que se le despertó a ella a los 40 o 50 días del trasplante”.

Se vivió un momento conmovedor en "“Desayuno Americano".

Luego, el periodista de América TV recordó: “Tuvimos la suerte de que el hermano de ella, Ignacio, era compatible. El trasplante en sí mismo dura una hora, pero hay una preparación previa. Primero le barren su médula a través de una quimioterapia para llegar al trasplante”. Ante la atenta mirada de todos en los estudios del canal de Daniel Vila, Carlo Monti añadió: “De noviembre (mes que se enteró de su enfermedad) a marzo (cuando fue trasplantada), hizo quimio; la última fue la más fuerte de todas porque le dejan la médula en cero”.

Carlos habló del problema de salud de su esposa.

En ese instante, Carlos Monti explicó que la médula del hermano de su esposa no reconoció su organismo y por ello atacó sus otros órganos. Asimismo, el panelista de América TV, conmovido hasta las lágrimas, indicó: “Eso obliga a otro tratamiento que, al principio, no dio el resultado esperado. Ahora está en Fundaleu haciendo otro que se llama fotoféresis, donde le sacan sangre, la licuan en una máquina para atacar los eosinófilos y le vuelven a meter su propia sangre”.

Ella está con internación domiciliaria. Tiene kinesiólogo, enfermera, médica clínica. Nos cambió la vida a todos.

El periodista rompió en llanto al hablar de Silvia, su esposa.

“Mi mujer es una luchadora, una leona. Hemos pasado momentos muy complicados, internaciones muy largas, sin embargo, siempre con una sonrisa intentando llevarla hacia delante. Nos tocó esto y con mis hijos y mis consuegros estamos todos empujando para el mismo lado; tratando de llevarla lo mejor posible. No es fácil, pero hay que asumirlo. Uno tiene que seguir trabajando y luchando”, sostuvo, sollozando, la figura de América TV.

 

Silvina Luna habló en “LAM”

Anoche, Silvina Luna charló con Ángel de Brito en el aire de América TV y habló de su estado de salud. “Estoy atravesando un momento muy crítico en mi vida. Me despierto y pienso que estoy viviendo una pesadilla”, le comentó la artista al exitoso periodista.

Se habló de que necesitaba un trasplante urgente. Primero tengo que resolver un problema de salud, una bacteria. Por eso no me puedo trasplantar.

La verdad que estoy conociendo un mundo que desconocía, veo a niños en diálisis, entonces es superfuerte. Yo ya venía teniendo problemas de riñones, pero mi rutina era cada dos semanas me hacía el laboratorio, cada tanto me tenía que internar. De repente me dijeron que mis riñones estaban calcificados y que tenía que entrar en diálisis”, manifestó Silvina Luna en el ciclo de espectáculos de América TV.

Otras Noticias