TARTA

No los tires: convertí los tallos de acelga en una tarta espectacular

Sorprendete con el sabor de esta deliciosa, sencilla y económica receta.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 14:06

La tarta de acelga es una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier momento y es muy fácil de hacer. Su popularidad se debe a la combinación de sabores y texturas, lo que deleita a cualquiera.

Los beneficios de la tarta de acelga son muchos, ya que la acelga es una verdura rica en vitaminas A, C y K, hierro y calcio. Además, es baja en calorías y alta en fibra. Esto la convierte en una excelente opción para quienes viven con una alimentación saludable.

Es una opción ideal para aquellos que buscan cuidar su alimentación sin renunciar al sabor.

Con todas estas condiciones aportadas, hoy en Minuto Argentina abrimos el recetario para explicarte el paso a paso y lucirte con una tarta de tallos de acelga. Vas a necesitar pocos ingredientes y, de forma sencilla, lograrás lucirte.

Se puede reemplazar el queso con salsa blanca.

Ingredientes:

  • 1 tapa de tarta
  • 1 kg de tallos de acelga
  • Sal, pimienta y ají molido (a gusto)
  • 1 chorro de aceite
  • 2 cebollas medianas
  • 1 morrón rojo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de queso rallado
La cocina mediterránea fue pilar fundacional de las tartas saladas. En ella, se aprovechaban los excedentes de verduras frescas de temporada.

Cómo hacer la tarta de tallos de acelga:

  1. Precalentar el horno a 180°C (350°F).
  2. Lavar los tallos de acelga cuidadosamente y retirar las hojas. Cortar los tallos en trozos pequeños y reservar. 
  3. En una sartén grande, calentar un chorrito de aceite a fuego medio. Incorporar las cebollas picadas y el morrón rojo cortado en cubitos. Cocinar hasta que las verduras estén doradas.
  4. Añadir los tallos de acelga a la sartén y condimentar con sal, pimienta y ají molido a gusto. Saltear por unos minutos hasta que los tallos estén tiernos pero aún conserven su textura.
  5. Una vez que los tallos de acelga estén listos, retirar la sartén del fuego y dejar que se enfríen un poco.
  6. Mientras tanto, forrar un molde para tarta con la tapa pascualina y pinchar ligeramente el fondo con un tenedor para evitar que se infle durante la cocción. Luego, colocar la mezcla sobre la masa en el molde de tarta.
  7. En un recipiente aparte, batir un huevo. Colocar el huevo batido sobre la mezcla de acelga en el molde y espolvorear el queso rallado por encima.
  8. Llevar la tarta al horno precalentado y hornear durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el relleno firme.
  9. Retirar del horno y dejar que la tarta repose unos minutos antes de cortarla en porciones y servir.

Otras Noticias