Tarta de choclo

Tarta de choclo extracremosa, una receta fácil y económica en pocos pasos

El platillo en cuestión podría elaborarse en menos de 2 horas.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 08:57

Para cerrar la semana con la mejor actitud, Minuto Argentina te enseñará cómo hacer una tarta de choclo en casa, con pocos ingredientes y en un corto periodo de tiempo.

Antes de empezar con la elaboración de dicho platillo, es importante que tengas sobre la mesa 1 lata de choclo crema, 1 lata de choclo en grano (o dos choclos desgranados, lo que prefieras), 1 cebolla blanca, 1 pimiento morrón y 100 gr queso cremoso.

También, para la creación de la tarta de choclo, buscá 70 gr de queso crema, 1 chorro de crema de leche o nata, sal y pimienta (en cantidades considerables). 

Choclo fresco para la tarta.

 

Cómo hacer la tarta de choclo

Existen muchos métodos para elaborar la tarta de choclo, pero este medio te enseñará el más sencillo para que puedas ponerlo en práctica lo antes posible.

Lo primero que tenés que hacer es picar la cebolla y el pimiento rojo para luego saltearlos en un sartén hasta que la cebolla quede transparente.

Cebolla sofrita para la tarta.

Si ya completaste el paso anterior, entonces escurrí la lata de choclo en granos y la ligás en el sartén con el resto de los ingredientes que ya tenías ahí.

Luego de mezclar bien todo, añadí la sal y la pimienta al gusto y dejá el sofrito de 3 a 5 minutos, para que los ingredientes agarren el gusto deseado en la creación de la tarta de choclo.

Tras ejecutar los pasos antes remarcados, buscá un bol y ahí ponés el choclo, el queso crema, la crema de leche y la mitad del queso cremoso picado en cubitos.

Base de harina para la tarta de choclo.

Después, revolvé todo hasta que los ingredientes se integren entre sí. Por último, pero no menos importante, agregá dicho relleno a la tartera con la masa de la tarta ya lista y, arriba de todo, poné el queso cremoso restante (en cubos).

Por lo general, hay quienes elaboran la tarta con una capa de harina arriba, pero para reducir el consumo de este producto sería mejor que no se colocara y directamente se cocine en el horno a 180º, hasta que la masa y la superficie estén doradas.

Tarta de choclo elaborada en casa.

 

Dato curioso de la tarta de choclo

La tarta de choclo o pastel de choclo es un plato típico sudamericano que normalmente se consume en países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Tarta de choclo hecha en casa.

Ahora bien, aunque hay un patrón para elaborar el menú en cuestión, depende del país y de las costumbres que sigan en cada región que el pastel de choclo sea dulce o salado, con o sin relleno.

Otras Noticias