ECUADOR

Ecuador: trabajadores de la salud y ancianos serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus

Hoy comenzó la inmunización en el país.
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:59

Ecuador aplicó su primera vacuna contra el coronavirus en el Hospital Pablo Arturo Suárez, ubicado al norte de Quito, la capital del país y una de las regiones más afectadas por la pandemia.

El país sudamericano recibió el primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que para finales de febrero tiene previsto haber enviado más de 86 mil dosis.

La primera en recibir la vacuna fue una enfermera del hospital.

La farmacéutica destinará a Ecuador 2 millones de vacunas. Marzo será clave en los envíos porque incrementará el número de dosis.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la primera fase de inmunización se aplicará el fármaco a trabajadores de la salud y ancianos que están internos en geriátricos del país.

Ecuador tiene previsto recibir 18 millones de dosis contra el coronavirus.

En las próximas horas se habilitarán 19 puntos de vacunación en todo el territorio ecuatoriano, que funcionarán en lo que resta de enero y febrero, posteriormente se anunciarán cambios.

El Gobierno de Ecuador anunció la inversión de 200 millones de dólares en la adquisición de 18 millones de dosis para 9 millones de residentes, entre las que se incluyen las de Pfizer y AstraZeneca.

Los trabajadores sanitarios están en la primera fase de inmunización.

El país también no descarta otros contratos, es parte de Covax, programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende la distribución equitativa y a buen precio de los fármacos contra el virus.

En Ecuador, más de 234 mil personas se han contagiado por coronavirus y 9.810 fallecieron en los últimos 11 meses, donde los primeros dos fueron de caos en el sistema sanitario.