Brasil

Un alto funcionario de Brasil se vacunó “a escondidas” para que Bolsonaro no se enoje

Lo confesó en una reunión de Gabinete. Aseguró también que intenta convencer al presidente de recibir el medicamento.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:15

Mientras el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimiza la gravedad de la pandemia y mantiene su postura en contra de la vacuna, un alto funcionario de su Gobierno confesó haber recibido el medicamento contra el coronavirus “a escondidas” para no provocar el enojo del mandatario.

Se trata del jefe de Gabinete brasileño, Luiz Eduardo Ramos, quien contó en una reunión del Consejo de Salud que decidió aplicarse la vacuna pese a la negativa del jefe de Estado. “La tomé a escondidas, es cierto, se filtró”, admitió luego de que la noticia salga a la luz.

Ramos, quien es amigo del presidente del gigante sudamericano, aseguró que no se avergüenza de su decisión. “Como cualquier ser humano, quiero vivir y si la ciencia y la medicina dicen que debo darme la vacuna, ¿quién soy yo para oponerme?”, sostuvo según el medio O Globo.

El jefe de Gabinete brasileño, Luiz Eduardo Ramos.

Además, el jefe de Gabinete reveló que intentó convencer al propio Bolsonaro de aplicarse la vacuna contra el coronavirus, aunque por el momento no tuvo éxito. “No podemos perder al presidente por un virus así. Su vida, en este momento, está en peligro”, manifestó.

Cabe mencionar que el presidente de Brasil ya se contagió de coronavirus hace unos meses. Sin embargo, aún mantiene su postura en contra de la vacuna, ya que aseguró que será el “último de la fila” en recibirla.

 

Investigación judicial por la pandemia

La confesión de Ramos provocó una conmoción, ya que se da luego de que el Senado de Brasil dé inicio a una investigación contra Bolsonaro, quien fue acusado de actuar de forma negligente en el manejo de la pandemia y la adquisición de vacunas. Además, investigan si también hubo algún caso de corrupción.

Para eso, se conformó una comisión especial que tendrá 90 días para determinar si hubo irregularidades en el Gobierno brasileño en cuanto a las acciones (u omisiones) para controlar la pandemia, que provocó una importante crisis sanitaria.

 

La vacuna, la gran esperanza

Según los últimos datos del Gobierno nacional, ya se distribuyeron en todo el país 8.709.608 vacunas para seguir con la inmunización de la población contra el coronavirus. Entre estas, hay 7.386.650 que ya fueron aplicadas: 6.507.572 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 879.078 pertenecen a la segunda. Cabe mencionar que hoy llegará al país un nuevo vuelo con más dosis de Sinopharm.