GRECIA

Decenas de vehículos son arrastrados al mar en medio de masivas inundaciones en Grecia

Las autoridades han instado a la población a “mantener la calma” y “evitar los desplazamientos innecesarios” durante el fin de semana.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 18:17

Un hombre fue encontrado muerto y otras dos personas se encuentran desaparecidas en Grecia en medio de las masivas inundaciones que han azotado a la isla de Creta, donde las calles se han convertido en poderosos ríos que arrastran todo a su paso, incluidas decenas de vehículos.

Según el Departamento de Bomberos de Creta, la persona fallecida -un hombre de 50 años de edad- quedó atrapado en el interior de su vehículo cuando las fuertes corrientes de los ríos inundaron el sur de la isla de Grecia, mientras que sus acompañantes, una mujer de 47 años y una adolescente de 14, fueron rescatadas por los servicios de emergencia de la nación helénica

Fuente: (Natural Disasters Today)

Tenemos hasta el momento que cuatro personas han resultado heridas durante las repentinas inundaciones en Grecia: una mujer, dos hombres y una menor de edad. Todos viajaban a bordo de sus vehículos cuando fueron sorprendidos por las corrientes de agua. Además, seguimos buscando a dos personas que siguen desaparecidas”, informaron los equipos de bomberos a la prensa local. 

De acuerdo con la reseña de Athens News Agency, se reportan graves afectaciones materiales en los pueblos costeros de la isla de Creta, donde el agua alcanzó niveles históricos producto de las lluvias torrenciales de las últimas horas. 

Todos los heridos fueron trasladados de emergencia a un centro de salud en la región de Heraclión. 

Los organismos de seguridad vial y la Guardia Costera del país europeo informaron que “casi una veintena de vehículos tuvieron que ser rescatados del mar” como consecuencia de las inundaciones masivas en la isla. Se cree que los dos desaparecidos podrían encontrarse en alguno de estos coches, consignó la agencia griega. 

 

Medidas de prevención 

Ante la catástrofe, las autoridades regionales de Grecia han aconsejado a los habitantes de Creta y de las demás islas circundantes que “mantengan alerta máxima” durante el fin de semana, ya que se espera que las precipitaciones se intensifiquen y provoquen más anegaciones en la región costera

El agua arrasó todo a su paso y causó graves daños a la propiedad en Creta. 

En tanto, el alcalde de la región de Heraclión, Nikos Syrigonakis, ha llamado a la calma y ha instado a los ciudadanos de la isla a “limitar sus desplazamientos” ante las masivas inundaciones.