Italia

Italia: el pueblo de Presicce pagará hasta 30 mil euros a quienes se muden allí

Se podrá comprar una casa y pagar sus refacciones con el dinero.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 22:53

En las próximas semanas, el ayuntamiento de Presicce, pueblo del país Italia, de la región de Puglia, abrirá inscripciones para quienes quieran mudarse al pueblo y residir allí. En esta instancia, el concejal Alfredo Palese dice que ofrecerán hasta 30 mil euros a los solicitantes.

El objetivo del monto es que los interesados en vivir en el pueblo italiano de Presicce dispongan del dinero suficiente para poder adquirir una casa de las muchas disponibles y además tengan un extra para las refacciones necesarias debido a que algunas de las viviendas de esta región del país son antiguas.

Vista del pueblo de Presicce.

En palabras del concejal de Italia, “es una pena ver cómo nuestros viejos distritos llenos de historia, arquitectura y arte maravillosos se están vaciando lentamente. Hay muchas casas vacías en el centro histórico construidas antes de 1991 y nos gustaría verlas vivir nuevamente”.

De acuerdo a los términos del acuerdo, es decir, requerimientos y obligaciones a cumplir por los nuevos residentes, aún están en discusión. Lo que se conoce es que la financiación se dividirá en el dinero para comprar una casa y otra parte para las mencionadas refacciones en caso de necesitarlas.

Árboles de olivo.

Palese explicó lo siguiente: “Los afortunados deberán establecer su residencia en el lugar. Con el dinero otorgado, se les dará a elegir una de las tantas casas que tenemos para ofrecer y procederán entonces a adquirirla. Los precios de las viviendas parten de los 500 euros el metro cuadrado. Unos 25.000 euros deberían ser suficientes para asegurar un hogar de unos 50 metros cuadrados. El restante quedará para refacciones necesarias”.

Esta no es la primera vez que el pueblo italiano planifica incentivos para atraer nuevos residentes. En los últimos años, se brindaban beneficios fiscales para los negocios y bonos por cantidades de bebés por familia que se mude.

Pueblo de Presicce.

 

Ubicación y habitantes

Presicce, se encuentra en la provincia de Lecce, hacia el sur del país, región que destaca por su cultura gastronómica y acantilados, de hecho, anteriormente se conocía al pueblo como la ciudad de oro verde de Puglia por sus olivares, que producen aceite de oliva extra virgen.

Antes de 2019, el actual territorio de Presicce se denominada Presicce-Acquarica, con poco más de 10.500 habitantes, y estaba formado por los territorios de Acquarica del Capo y el propio Presicce. En el mencionado año se fusionaron.