Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg despedirá a 11 mil empleados de Facebook, WhatsApp e Instagram

Esta acción será debido a una caída de sus ganancias.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 21:57

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció en un mensaje dirigido a sus empleados: “Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”. El anuncio en cuestión es el despido de 11 mil empleados, que significa cerca de 13% del total de sus trabajadores.

Mark Zuckerberg pronunció: “He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”. Además, el director de Meta agregó: “Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos y lo siento especialmente por los afectados”.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Recientemente, la compañía de Mark Zuckerberg publicó resultados trimestrales decepcionantes, una caída de su volúmen de negocios y también de sus ganancias, así como un estancamiento en usuarios. Algunos de estos problemas son exclusivos de Meta, sin embargo, otros están ligados a la economía y tecnología.

Al día 10 de septiembre, Meta tenía unos 87 mil empleados repartidos en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen a las redes sociales Instagram, Facebook y la plataforma de mensajería con tintes de red social, WhatsApp.

Logo de Meta.

El director de Meta y sus anunciantes se preparan actualmente para una posible recesión. Asimismo, se confronta el desafío de las herramientas de privacidad de Apple, que culminan por dificultar que plataformas de redes sociales como lo son Facebook, Instagram y Snap rastreen a sus usuarios sin consentimiento, para ofrecer comerciales ajustados a sus gustos personales.

 

La competencia de Meta

La industria tecnológica en el mundo atraviesa una grave recesión y muchas grandes empresas han anunciado masivos despidos de personal. Así es el caso del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, que despidió a la mitad de su personal durante la semana pasada.

Elon Musk, actual propietario de la red social Twitter.

También existe la plataforma Tik Tok, que supone una amenaza creciente debido a que los usuarios más jóvenes optan por la aplicación de videos antes que Instagram y mucho antes que Facebook.