PAPA FRANCISCO

Papa Francisco: “Esta pierna no está bien, no funciona y el médico me ha pedido que no camine”

El líder católico explicó las limitantes que enfrenta por la inflamación de un ligamento.
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:48

El dolor que atormenta al papa Francisco es provocado por una gonalgia aguda que padece desde hace bastante tiempo y cada vez limita más sus actividades públicas, incluso, la recepción de fieles en las instalaciones del Vaticano.

Este fin de semana, el pontífice se disculpó con un grupo de personas por tener que recibirlos estando sentado, debido la recomendación de profesionales. “Ahora os impartiré la bendición y rezaremos juntos para que el Señor os bendiga a todos. Y luego os saludaré, pero hay un problema: esta pierna no está bien, no funciona y el médico me ha pedido que no camine”, les explicó el papa Francisco.

El líder católico recibió a los fieles sentado.

El papa Francisco dijo sentirse apenado por no estar en mejores condiciones: “A mí me gusta andar, pero esta vez debo obedecer al médico. Por eso os pediré el sacrificio de subir las escalaras y os saludaré aquí, sentado. Es una humillación, pero la ofrezco por vuestro país”.

Las palabras del líder católico fueron durante un encuentro con peregrinos que llegaron desde Eslovaquia y fueron concentrados en el Aula Pablo VI del Vaticano para recibir la bendición y continuar con su recorrido por la Santa Sede.

Los problemas de salud del papa se agravaron durante el último año.

Los problemas de salud del papa Francisco no son nuevos, a sus 85 años padece un problema en la pierna derecha que le dificulta caminar, lo hace cojear y le impide permanecer mucho tiempo en pie. En las últimas semanas, el dolor lo ha obligado a suspender actividades de su agenda, incluso a cambiar algunos ritos durante la Semana Santa.

 

Se le recomendó más reposo

El 25 de febrero de este año, el Vaticano confirmó que el papa Francisco padece gonalgia, un dolor parecido al reumático y que requiere un amplio reposo, además de la suspensión de viajes cuando sea necesario.

No es la primera vez que el pontífice opta por permanecer sentado para evitar el fuerte dolor de la enfermedad.

Como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, el líder católico rezó por los afectados de Ucrania y se refirió al grave contexto que vive la nación europea desde que comenzó la invasión rusa. Pidió el cese de la violencia y que los más vulnerables puedan abandonar los territorios asediados por los invasores.