ELON MUSK

Elon Musk pausa la compra de Twitter y provoca el desplome de las acciones en la bolsa

El valor de la red social, en el mercado de Wall Street, cayó 20 puntos tras el anuncio del CEO de Tesla.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 17:19

Elon Musk ha vuelto a revolucionar el mercado de acciones de Wall Street tras anunciar este viernes que “paralizará temporalmente” el proceso de compra de la red social Twitter. Una decisión que provocó el desplome del 20% en las acciones de la empresa durante la apertura de los mercados bursátiles, aunque a esta hora las pérdidas se suavizaron.

Esta mañana, el CEO de Tesla anunció en un mensaje de Twitter que “el acuerdo de 44.000 millones de dólares para la compra de Twitter quedaba suspendido de forma temporal hasta conocer más detalles sobre el número de cuentas falsas que hay dentro de la red social”. Un porcentaje que, según Elon Musk, “representa menos del 5 % de los usuarios”

El mensaje de Twitter de Musk ya tiene casi 30 mil retuits. 

Tras conocerse el anuncio, el valor de las acciones de la compañía retrocedió en un 20% para los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, lo que situó el valor promedio de las acciones de Twitter por debajo de los 54,2 dólares estimados por Elon Musk la semana pasada. Ahora, cada acción se cotiza a 40,13 dólares en el mercado financiero

Poco después de esta brutal sacudida para la compañía, el magnate sudafricano volvió a postear un segundo tweet en el cual reiteraba su disposición de continuar con el acuerdo de compra de Twitter. “Sigo comprometido con la adquisición”, escribió dos horas después del primer trino. 

Fuente: (RTVE noticias)

Esta afirmación le sirvió a la empresa para suavizar las pérdidas provocadas durante el primer anuncio y para recuperar poco más del 10 por ciento de su valor en la bolsa. A estas horas, el porcentaje promedio de la caída se sitúa en un 10,9%, según la reseña del portal Bloomberg.

 

Las razones detrás del anuncio de Musk 

El problema del que Elon Musk hizo referencia en su tweet tiene que ver con el número de cuentas falsas o spam que existen dentro de la red social del pajarito, que no son más que bots robóticos alimentados por ordenadores que hacen crecer el número de usuarios activos de una plataforma interactiva. 

Musk planea aumentar el valor de Twitter y su número de usuarios activos. 

La eliminación de estas cuentas fake y la transparencia de la plataforma de comunicaciones se ha convertido en la piedra de tranca para la adquisición de Twitter, dado que se estima que hay más de 20 millones de bots registrados como usuarios dentro de la red, según datos de la empresa citados por EFE.