ESTADOS UNIDOS

Fuga en cárcel de Alabama: Estados Unidos ofrece recompensa por información sobre el recluso

La policía instaló un mega operativo de seguridad para dar con el paradero de dos personas desaparecidas.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 01:31

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés) ha ofrecido una recompensa por cualquier información que conduzca a la captura de un recluso y una agente correccional que desaparecieron el pasado viernes de una prisión de máxima seguridad del estado de Alabama.

El Marshal Services de Estados Unidos fijó el precio de la recompensa en unos 10.000 dólares y será entregado al informante una vez se dé con el paradero del detenido y la agente de seguridad”, declaró a CNN Marty Keely, sheriff del condado de Florence, al sureste del país norteamericano.

Se habilitó una línea de emergencia para atender cualquier información sobre el caso. 

El recluso que se encuentra desaparecido es Casey Cole White, de 38 años de edad, quien cumplía una condena de 75 años de prisión por una serie de delitos cometidos cometidos al sur de los Estados Unidos en el año 2015.

Los cargos incluyen homicidio en primer grado, robo a mano armada, persecución policial y allanamiento de morada. Desde entonces, White se encontraba recluido en el Centro de Detención del Condado Lauderdale en Florence, Alabama. 

Las autoridades afirman que no hay parentesco entre ambos.

Por su parte, la segunda desaparecida es la subdirectora del penal, Vicky White, de 56 años, quien salió del centro de privación de libertad el viernes por la mañana para trasladar al recluso hacia los tribunales penales. Hasta el momento, no hay informes ni evidencias de su paradero. 

“Se cree que Casey White es una seria amenaza para la agente penitenciaria y para el público en general, por lo que se insta a la población a no intentar detener al fugitivo”, advirtió el sheriff del condado. 

El sheriff del condado aseguró que la subdirectora del penal “tiene un comportamiento intachable”. 

Asimismo, las autoridades informaron que “es muy posible que el recluso se encuentre armado”, dado que la agente de seguridad portaba su arma de reglamento al momento de abandonar las instalaciones. “White está armado y debe considerarse peligroso. Pedimos a la población que se comuniquen con la policía en caso de verlo”. 

 

Operativo de seguridad

El FBI (Buró Federal de Investigaciones del país), la Policía estatal de Alabama y las Oficinas del Sheriff de todo el estado han instalado un mega operativo de seguridad en el territorio para ubicar a los desaparecidos

Se detalló que la alguacil incurrió en un delito al salir sola con el recluso de la prisión sin compañía de otro agente. 

Se habilitaron patrullas fronterizas en las carreteras de salida del estado, se están realizando redadas policiales en las posibles rutas que pudo haber tomado el vehículo y se realizará un rastrillaje de todas las zonas aledañas al penal, informó a la prensa el USMS.