FRANCIA

Conmoción en Francia: una avioneta turística se estrelló sin dejar sobrevivientes

Las autoridades galas intentan determinar las causas del mortal accidente aéreo.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 19:59

Al menos cinco personas, cuatro adultos y un niño, fallecieron este sábado al sur de Francia luego de que la avioneta turística en la que viajaban se estrellara cerca de la localidad de Adrets, una región montañosa rodeada de los Alpes franceses. 

El accidente aéreo se registró pasadas las 17:30 horas de Francia (12:30 en Argentina), en las cercanías del macizo (sección rocosa) de Belledonne, en la localidad de Lyon, al sureste de la nación europea

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió sus sinceras condolencias a la familia de los fallecidos. 

Todos los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad, incluido el piloto, fallecieron de forma instantánea tras el choque de la aeronave. Segundos después que se registrara la caída, los restos de la avioneta privada explotaron y provocaron un incendio en una zona forestal; aunque a esta hora el siniestro ya fue controlado por los bomberos de Francia.

De acuerdo a lo revelado por los locales, de los cinco fallecidos del accidente, cuatro pertenecían a un mismo núcleo familiar: una mujer, dos hombres y un niño del que aún se desconoce su edad. Los cinco cuerpos fueron hallados dentro de la avioneta completamente calcinados.

Las autoridades buscan las cajas negras de la nave para saber las causas del siniestro. 

 

Vuelo inaugural 

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Policía de Adrets, Francois Claudet, informó que la avioneta siniestrada pertenecía a un aeródromo local y justo este día realizaba su primer vuelo de bautismo en el aire. 

“La avioneta turística Jodel D140, propiedad de un exclusivo aeroclub privado, despegó del aeropuerto de Grenoble poco después de las 17 horas, por lo que se estima que solo estuvo en el aire entre 15 y 20 minutos. Los motivos del siniestro no se conocen por ahora”, destacó el director de la policía del país galo