VLADÍMIR PUTIN

La salud de Vladímir Putin: un exjefe de la inteligencia británica lo ve fuera del poder en 2023

El líder ruso estaría gravemente enfermo y su situación podría agravarse en los próximos meses.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:25

Aunque el año pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que le permite continuar en el poder hasta 2036, muchos expertos advierten que su mandato terminará mucho antes de lo previsto debido a su estado de salud.

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Reino Unido, Richard Dearlove, asegura que Vladímir Putin dejará el liderazgo del país próximamente. “Creo que se irá en 2023, probablemente al sanatorio, del que no saldrá como líder de Rusia”, expresó el experto sobre el mandatario.

No es la primera vez que Dearlove se refiere a lo que podría ocurrir en Rusia.

Dearlove cree que la salud de Vladímir Putin está comprometida, por lo que muchos aseguran que es un agresivo cáncer de tiroides que lo obliga a estar bajo vigilancia médica las 24 horas. “No digo que no vaya salir del sanatorio, sino que no saldrá como líder de Rusia”, añadió el analista.

Los rumores sobre la salud del presidente ruso llevan varias semanas; sin embargo, el primer medio en revelarlos fue Project, bloqueado en Rusia y que ahora funciona desde el extranjero. La publicación asegura que el cáncer de tiroides es el responsable de provocar un aspecto hinchado en la cara y cuello del mandatario.

Las últimas apariciones de Putin han fortalecido los rumores sobre su mal estado de salud.

Este fin de semana el cineasta Oliver Stone, que pasó varios años siguiendo a Vladímir Putin y firmó un documental en el Kremlin y su residencia personal, se refirió a su salud. “El señor Putin ha tenido este cáncer y creo que lo ha superado”, afirmó.

 

Quién quedará a cargo

Como se ha dicho en otras ocasiones, Dearlove cree que Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y uno de los oficiales más cercanos a Vladímir Putin, es quien quedará como su sustituto mientras se recupera. “En este caso, la sustitución podría ser permanente. No hay un plan de sucesión en el liderazgo ruso”, añadió.

Patrushev sería el elegido de Putin para sustituirlo.

“Estamos llegando al final de este régimen en Rusia, pero eso no significa que Putin vaya a desaparecer. Lo que digo es que en el próximo año, en 18 meses o algo así, va caer”, predijo el exagente de inteligencia que cree que la operación impulsada en Ucrania fue un error y gran responsable de la caída.