PFIZER

La vacuna contra el COVID 19 de Pfizer sería efectiva en tres dosis para los menores de cinco años

Esta semana, la FDA podría avalar la aplicación de las dosis en los más pequeños.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:07

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus es segura y efectiva para los niños que tienen entre siete meses y cinco años de edad, si se administra en tres dosis. La conclusión surge tras un ensayo clínico en el que se administraron dosis de tres microgramos que generaron una respuesta inmunitaria positiva.

La farmacéutica se pronunció a solo unos días de que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, en español) de Estados Unidos convoque a sus expertos para analizar la autorización de la vacuna de Pfizer contra el COVID 19 en el segmento de niños más pequeños que se volverían elegibles para recibir las dosis.

Las dosis de Pfizer son altamente efectivas contra el virus.

Pfizer asegura que su vacuna es un 80.3% eficaz contra el virus y los efectos secundarios fueron leves y se presentaron en un pequeño porcentaje de niños vacunados, sin ser síntomas graves.

“Nos complace que nuestro compuesto para los más pequeños, que se seleccionamos cuidadosamente para que fuera una décima parte de la dosis para adultos, fuera tolerado y produjera una fuerte respuesta inmunitaria”, manifestó el director general de la compañía, Albert Bourla.

La vacunación reduce el riesgo de desarrollar una infección grave.

Añadió que tras el aval de la FDA se presentará la solicitud a otros reguladores alrededor del mundo para que la dosis pueda ser administrada a los niños más pequeños lo más pronto posible, ya que hasta hoy la vacuna es permitida para los mayores de cinco años.

 

Cuándo tomará la decisión la FDA

La FDA debe decidir si autorizar o no la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en los menores de cinco años, mientras que Moderna ha pedido la aprobación de su dosis para los menores de seis años a quienes se les administrarían dos inyecciones de 25 microgramos.

Pfizer dice que cuenta con la capacidad de producir las dosis necesarias para continuar con las campañas de inmunización.

El ente regulador de Estados Unidos iba aprobar las dos dosis de la vacuna de Pfizer para los más pequeños en febrero; sin embargo, detectó que no provocaba una respuesta inmune tan fuerte en los niños de dos a cuatro años.