ALEMANIA

Más de 50 mil euros cayeron desde el cielo en una ciudad de Alemania

Las autoridades investigan la procedencia del dinero que fue entregado a la policía local.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:09

Una lluvia de billetes sorprendió a los residentes de Maguncia, una ciudad del suroeste de Alemania, donde desde un rascacielos habrían sido lanzados alrededor de 50 mil euros, un suceso que está bajo investigación de las autoridades.

La policía de Alemania explicó que la caída de billetes fue el lunes por la tarde y aunque muchas personas los recogieron, posteriormente los entregaron a las fuerzas de seguridad. Se juntaron varias decenas de miles de euros y no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en esta región de la nación europea.

Los billetes fueron entregados a la Policía.

Deutsche Welle publicó un reportaje sobre el inusual hecho y destacó que ninguna de las personas que recogieron el dinero se quedaron con él porque las leyes de Alemania prohíben quedarse con fondos de extraña procedencia encontrados en la calle, incluso aunque caigan del cielo.

Aunque no muchas personas lo saben, en este país, encontrar dinero en la calle y quedarse con él se convierte en el delito de malversación de fondos y puede llevar a los involucrados a pagar una cuantiosa multa o incluso a ir a prisión.

Maguncia está ubicada al sur de Alemania.

No se conoce por qué fueron lanzados los euros ni desde qué edificio exactamente fueron lanzados, tampoco se sabe quién sería el propietario de dichos fondos. Nadie se presentó a reclamarlos y quedará en manos de las autoridades.

 

Qué pasa si nadie los pide

La Policía de Alemania aclaró que, si el propietario no reclama el dinero, se entregará a la oficina de objetos perdidos de la ciudad de Maguncia, pero si alguien aparece para reclamarlo tendrá que demostrar que es suyo para que se lo entreguen.

Se desconoce la procedencia del dinero encontrado.

Las primeras investigaciones tienen diferentes vías, por ejemplo, que se trata de ahorros guardados en una vivienda o que los fondos sean producto de actividades ilícitas y ocurrió un incidente que lo lanzó por los aires.